Rehabilitacion

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Toda afeccion física lleva cierta adaptación psíquica del individuo incluso enfermedades menos graves o temporales, pero la propia persona posee los recursos psicológicos para hacer frente a unasituación.
El éxito de la adaptación psíquica esta dado por dos factores:
-las posibilidades psicológicas de la persona. Proporcionalidad
-la gravedad dela limitación física. Lugar adaptación individual

El problema surge cuando:* una grave afeccion física supera la capacidad de reacción del sujeto.*cuando una pequeña limitación física produce una personalidad débil
carente de defensa.
Elloexplica la reacción diferencial frente a una misma limitación que ofrecen diversas personas vamos a reaccionar de manera diferente, unos dirán que es una prueba más de la vida y para otras serángraves problemas personales.
Debido a esta diferenciación no podemos categorizar las consecuencias que una limitación pueda tener en el equilibrio psicológico. Es como dice la medicina que no existenenfermedades sino enfermos añadiendo las limitaciones y síndromes, sino sujetos que reaccionan individualmente frente a una limitación.
EL MITO DE LA PERSONALIDAD DISMINUIDA
De acuerdo con estaorientación existirían tantas personalidades disminuidas que las reacciones serian comunes para todas las personas que lo padecieran. Por fortuna para la riqueza y variabilidad de la persona humana, nopodemos afirmar que existen personalidades definidas para cada tipo de disminución. Ej. Un amputado de extremidades superiores, puede reaccionar de manera diferente a otro amputado que tenga la mismalimitación en el uso de sus miembros.
Tenemos que tomar en cuenta la personalidad previa o personalidad pre mórbida, los problemas reales que suscita la disminución para la persona afectada, el apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion
  • REHABILITACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS