reina

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Victoria nació en Londres (Reino Unido) el 24 de mayo de 1819. Sus padres eran Victoria María, hija del duque de Sajonia, y el duque de Kent, cuyos hermanos fueron reyes de Gran Bretaña. Porestarazón ella pasó a ser heredera del trono.
Se coronó Reina de Gran Bretaña e Irlanda el 20 de junio de 1837, cuando tan sólo tenía 18 años, y gobernó desde entonces hasta el día de su muerte, por lo quefueel suyo el reinado más largo de la historia de Gran Bretaña. Durante este periodo se produjo una gran expansión del Imperio Británico, e incluso pasó a ser emperatriz de la India en el año1877.Además, tuvieron lugar gran cantidad de cambios en el reino comenzando por el desarrollo de la Revolución Industrial, entre otros muchos de diversa índole. Pero gracias al buen gobierno llevado a cabopor lamonarca esta fue una etapa de gran prosperidad para sus súbditos en general, por lo que su popularidad en sus últimos años llegó a ser muy grande.Victoria del Reino Unido (Londres, Reino Unido, 24 demayo de 1819 - Isla de Wight, Reino Unido, 22 de enero de 1901) fue reina del Reino Unido desde la muerte de su tío paterno, Guillermo IV del Reino Unido, el 20 de junio de 1837, hasta sufallecimiento el 22 de enero de 1901, mientras que como emperatriz de la India fue la primera en ostentar el título desde el 1 de enero de 1877 hasta su deceso.

Victoria era hija del príncipe Eduardo, duquede Kent y Strathearn, cuarto hijo del rey Jorge III. Tanto el duque como el rey murieron en 1820, lo que provocó que Victoria fuera criada bajo la supervisión de su madre, la princesa alemana Victoriade Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Heredó el trono a los dieciocho años, tras la muerte sin descendencia legítima de tres tíos paternos. El Reino Unido era ya en aquella época una monarquía constitucionalestablecida, en la que el soberano tenía relativamente pocos poderes políticos directos. En privado, Victoria intentó influir en el gobierno y en el nombramiento de ministros. En público, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS