respiracion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Respiración Traqueal
Es el tipo de respiración que presentan los insectos. Las tráqueas son unos tubos que se abren al exterior por unos orificios denominados estigmas. Desde ellos penetran hacia elinterior y disminuyen de diámetro, al tiempo que sus paredes se hacen más delgadas. Así, el oxígeno las atraviesa y llega a las células, al tiempo que el dióxido de carbono escapa de ellas. Elconjunto de tráqueas forma el sistema traqueal que es una red de tubos vacíos, progresivamente de menor diámetro, que penetra en los tejidos y aporta oxígeno directamente a las células, sin necesidad de laintervención del aparato circulatorio.
Respiración de las Plantas
La Respiración de las Plantas. En las plantas, el intercambio gaseoso se realiza principalmente a través de estomas y-o lenticelas.¿Qué es un estoma?…Formados por un par de células epidérmicas modificadas de forma arriñonada. Las estomas suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa,también se encuentran en tallos herbáceos. ¿Qué es una Lenticela?…Se encuentran diseminadas en la corteza muerta de tallos y raíces. De modo típico, las lenticelas son de forma lenticular en sucontorno externo, de donde se les viene el nombre. De ordinario están orientadas vertical u horizontalmente sobre el tallo, según la especie y varían en tamaño, desde apenas visible a tan grande como de 1cm o aún de 2,5 de largo. En árboles con corteza muy fisurada, las lenticelas se encuentran en el fondo de las fisuras. La función de las lenticelas es permitir un intercambio neto de gases entre lostejidos parenquimáticos internos y la atmósfera.
Respiración Aeróbica
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas,como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono desoxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. La respiración aeróbica es el proceso responsable de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS