Reinaldo Arenas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Reinaldo Arenas

Reinaldo Arenas Fuentes, nació en Cuba (Aguas Claras) el 16 de Julio de 1943. Era novelista, dramaturgo y poeta, quien fue conocido principalmente por sus obras mágico-realistas yconstante oposición a lo que era el gobierno en aquel entonces.
Reinaldo Arenas fue encarcelado varias veces y acusado de muchas cosas por el gobierno cubano, ya que a estos no les agradaban lasobras de Reinaldo por la gran polémica que causaban ya que eran muy realistas, expresivas y principalmente criticaban al gobierno de una manera indirectamente directa, lo cual no le favorecía en loabsoluto al gobierno e intentaba dañar en lo mas posible a este escritor.
El poesía tres “rasgos malditos” así como el mismo destaco, el ser homosexual, ateo y anticastrista.
Reinaldo Arenas fueconsiderado la voz literaria “mas polémica y desgarrada”_ Suzanne Ferris de la literatura cubana e incluso de los escritores del siglo XX. Se caracterizaba por sus irreverencias y reflexiones. Por desgracialas obras de R. Arenas nunca fueron reconocidas hasta después de que este murió, suicidándose dejando de despedida en la cual culpaba al gobierno Cubano de su suicidio por todos los sufrimientos queeste le había causado a lo largo de su vida.
Muchas de sus obras sufrieron llamados percances , fueron censuradas , quemadas o destruidas. Reinaldo fue un escritor que múltiples veces se vio forzado aescribir en condiciones no aptas para nadie ni mucho menos para un escritor, consideradas patéticas.
“El Mundo Alucinante una novela de aventuras” es una novela considerada como de las mejores deReinaldo Arenas, por su gran desenvolvimiento en la narración, en algunos casos llega a ser considerado un poco perturbador, así es como lo han descrito. Pero sigue siendo caracterizada como una de lasmejores novelas que marcaron el siglo XX en la literatura.

“El Mundo Alucinante una novela de aventuras” de Reinaldo Arenas en mi opinión es un libro de mucha polémica y un poco complicado al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinaldo Arenas Con Los Ojos Cerrados
  • El mundo alucinante reinaldo arenas
  • Reinaldo Arenas y Fray Servando
  • Reinaldo Arenas
  • Reinaldo Arenas
  • reinaldo arenas monografia
  • La Libertad De El Portero De Reinaldo Arenas
  • Comentario Sobre Reinaldo Arenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS