reingenieria

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Sin embargo, es tal el ritmo de competencia a que se ven abocadas algunas empresas, que el mejoramiento continuo no alcanza a mantenerlas competitivas. En este punto nace la ReingenieríaOrganizacional, que según la definición dada por sus principales proponentes, consiste en " la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos y de la estructura Organizacional, para alcanzar mejorasespectaculares en las medidas claves del desempeño de la organización, tales como calidad, costos, servicio y rapidez".
Generalmente, luego de conocer brevemente de qué se trata, muchos gerentesinmediatamente exclaman: Ah sí; ya sé. Yo ya he hecho eso. Pero Reingeniería Organizacional no es hacer mejor lo que se está haciendo, ni reorganizar, ni redistribuir funciones, ni automatizar, nireestructurar, ni reducir, ni mucho menos, despedir gente.
Se trata pues de replantear totalmente la forma como se viene manejando la empresa cambiando desde los principios en los cuales se basa laorganización del trabajo hasta las herramientas para la ejecución de las tareas, pasando por la preparación de los empleados para este cambio.
El nuevo orden administrativo tiene así, como foco orientador, alcliente; como eje de la gestión administrativa, a los procesos; como elemento de investigación competitiva, al Bench Marking; como materia prima para la toma de decisiones y el trabajoadministrativo, a la información; como herramientas de trabajo, las nuevas tecnologías de información y como elemento de definición de qué se debe o no hacer, al análisis del valor agregado.
Es cierto, mantenersecompetitivo es cada día más difícil. Pero otros ya lo están haciendo...
Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidascríticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.
• FUNDAMENTAL
Al emprender la reingeniería de su negocio, el individuo debe hacerse las preguntas ¿por qué hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS