Reingenieria

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
INTRODUCCION
La reingeniería es uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto en las últimas décadas, debido a que su rápida y abrumadora expansión ha provocado y continúa provocando cambios de grandes dimensiones en muchas organizaciones.
Las organizaciones modernas deben estar preparadas para enfrentar nuevos y feroces retos, y un cambiante y desafiante mercado en el que hay que conocerlos gustos y las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y cualquier otra influencia del entorno para no quedar estancados y correr el riesgo de quedar obsoletos en el mercado. Las empresas deben tener sistemas capaces de responder a los cambios del medio para subsistir..
Que es la reingeniería?
La reingeniería es el rediseño o cambio drástico de un proceso de unaorganización. La reingeniería es empezar de cero, es un cambio de todo o nada. La reingeniería requiere que el proceso del negocio sean observados desde una perspectiva tansfuncional y en base a la satisfacción del cliente.
Para adoptar el concepto de reingeniería la empresa debe ser capaz de de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que se aplicaban con anterioridad y estar abierta alos cambios por medio de los cuales el negocio puede llegar a ser más productivo.
La reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para logra mejoras dramáticas dentro de medidas criticas y contemporáneas de desempeño, tales como calidad, costo, servicio y rapidez.
Existen cuatro factores clave en la reingeniería:
La reingeniería buscaporque se está realizando algo fundamental
Los cambios en el diseño deben ser radicales desde la raíz y no superficiales.
Las mejoras deben de ser dramáticas.
Los cambios deben enfocarse únicamente sobre los procesos.
Con esto podemos decir que la reingeniería es un cambio dramático en el proceso y como efecto tendrá un rompimiento en la estructura y la cultura del trabajo.

Que no es lareingeniería?
Reingeniería NO es downsizing. Esto significa reducir trabajo, recursos y gente para obtener una mejor posición financiera en el corto plazo.

Reingeniería NO es una mera reestructuración o reorganización. Éstas se basan en la reducción de niveles jerárquicos y en la modificación de ciertas áreas de la empresa, pero aún cuando algunas de éstas desaparezcan y otras nuevas se formen, sesiguen conservando las viejas estructuras fragmentadas.

Reingeniería NO es automatización. La tecnología informática juega un importante papel en el rediseño de procesos, pero no como un nuevo mecanismo para ejecutar un viejo proceso -en cuyo caso, se estaría sub-utilizando esta herramienta.

Reingeniería NO es una “reingeniería de software”. No es una reconstrucción de sistemas
informáticosobsoletos en otros más modernos y efectivos.

Reingeniería NO es mejora continua. Esta filosofía se basa en mejorar día a día un proceso
establecido aplicando una filosofía de Calidad Total que se transmite a toda la organización. La reingeniería no implica realizar mejoras marginales, sino que pretende un “shock de cambio”.

Esencia de la reingeniería
La esencia de la reingeniería esromper con las reglas obsoletas y que las personas esten dispuesto a pensar de un modo diferente en el proceso y accedan a deshacerse de las anticuadas reglas y suposiciones básicas de los procesos en la organización. Requiere el abandono de los viejos procesos y la busque de nuevos que agreguen valor al consumidor, rompiendo la estructura y cultura del trabajo.



Cambios que deben hacerse en lareingeniería
Al rediseñar la empresa en base a los procesos, se realizan cambios radicales dentro de su estructura, roles, responsabilidades, valores, relaciones internas y forma de ejercer el liderazgo. Dentro de los cambios más significativos se pueden mencionar:

Varios oficios se combinan en uno: las tareas se integran y se comprimen, horizontal y verticalmente, provocando una reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS