reingenieria

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES
1. INTRODUCCION
El significado de la atención al cliente en la venta de medicamentos depende de quienes estén involucrados con el proceso, las personas profesionales y no profesionales son los que supervisan el funcionamiento de cada institución.
Por tanto la calidad de atención consiste en la aplicación de la ciencia y de la tecnología médica en una formaque maximice sus beneficios para la salud sin aumentar en forma proporcional sus riesgos, el grado de calidad es por consiguiente la medida en que se espera que la atención suministrada logre el equilibrio más favorable de riesgos y de beneficios.
La reingeniería está haciendo aplicada en muchas áreas y una de ellas es la aplicación en las organizaciones dedicadas a los negocios así como el nivelde cambio y mejoras en los sistemas de información.
Es por esta razón que toda organización. Que preste cualquier tipo de servicio necesita ser administrada adecuadamente, para que pueda alcanzar sus objetivos debido a sus limitaciones físicas, biológicas y psíquicas, el hombre tiene necesidad de cooperar con otros hombres para poder alcanzar, con juntamente ciertos objetivos con mayoreficiencia y economía de acción



2. ANTECEDENTES
2.1. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION
La farmacia es una entidad pública comprometida con la población del hospital de villa-chuquiña creada en 1995, tiene 14 años de servicio a nivel local, el servicio que ofrece esta autorizada por la gobernación, propone un servicio de venta de medicamentos como ser tabletas, inyectables, sueros, ampollas,insumos y accesorios de aseos a la población de villa-chuquiña con el fin de ayudar a las personas que requieran de un medicamento para su salud en un clima participativo y comprometido con los valores humanos.

ORGANIGRAMA DEL HOSPITAL VILLA-CHUQUIÑA
Fuente: Hospital
Elaboración: Propia

ESTRUCTURA FORMAL
2.2. ANTECEDENTES DEL TEMA

 Se realizo una reingeniería por el alumno Carlos BorjaGómez en la farmacia “BENAVIDES” es una organización que tiene participación en el mercado farmacéutico privado a nivel nacional.
 Se realizo una reingeniería por la alumna Katherine Muñoz Pacheco en la farmacia EL ALTO que brinda servicios de venta de todo tipo de medicamentos en ciudad del Alto – La Paz.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1. PROBLEMÁTICA
Actualmente el registro demedicamentos lo realiza la enfermera encargada de hacer el registro y todo es manual y esto podría ocasionar problemas a la hora de realizar el inventario ya que la farmacia no cuenta con una computadora y tampoco cuenta con un sistema para poder realizar el registro de medicamento y poder ejercer un trabajo más eficiente.
El proceso de entrega de factura también es manual por que el cliente cuandoquiere una factura tiene que anotar todo desde los datos personales hasta el precio de un medicamento y esto tarda varios minutos.
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo mejorar el flujo de información para el registro de inventario de medicamentos como también para emisión de la factura en la farmacia del hospital en villa-chuquiña que permita un mayor control de la venta de medicamentos y una mejoratención al cliente ?
OBJETIVOS
3.2. OBJETIVO GENERAL:
Realizar Reingeniería de procesos para mejorar el flujo de manejo de información de registro de medicamentos en la farmacia del hospital en villa-chuquiña para establecer calidad de atención al cliente.
3.3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Recopilar datos para tener un mejor conocimiento del funcionamiento de registro de medicamentos.
Analizar el funcionamiento de la farmacia para tener una mejor visión de cómo se va procesando la información.
 Desarrollar un Sistema de Información prototipo para mejorar el registro de inventarios de medicamentos, registro de cliente con el fin de mejorar el proceso interno de la farmacia.
 Implementar el sistema desarrollado en la farmacia para mejorar el servicio al cliente y reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS