reingeniierias

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013






















P1. La Reingeniería en la Empresa LAMOSA se deriva de la Reingeniería.
P2. La Reingeniería en la Empresa LAMOSA se realizo en su parte administrativa; en RIO PASTELERIA Y REPOSTERIA, S.A, DE V.C. se realizo en todas sus aéreas funcionales.
P3. Organigrama antes de la reingeniería, este proyecto de reingeniería se trabajóen todo momento a puertas cerradas.
P3.1 Para investigar los departamentos y los empleados que serían afectados se utilizó la técnica de tiempos y movimientos aplicándose en todas las áreas que habían sido señaladas como problema.
P3.2 El ambiente laboral se tornó inseguro cuando se dieron los primeros cambios de puestos.
P4. Cambios notables al reconstruir el organigrama, cuenta con áreasnetamente relacionadas con el elemento humano también en este departamento se concentran funciones o áreas más pequeñas como sindicatos y relaciones industriales.
P4.1 El departamento que más sufrió cambios fue el de contabilidad ahora contraloría estos cambios surgen de las necesidades manifestadas por otros departamentos.
P5. Desempeño de las funciones se procedió a buscar en su fuerza laboral yposteriormente se reclutó personal ajeno a la organización, la selección estuvo basada en el análisis de puesto en el área problema.
P5.1 El cambio de funciones benefició el desempeño de labores en la empresa ya que se unificaron procedimientos.
P6. Manejo de la información tecnológica está dado por: “un cambio de funciones que ayuda a ofrecer un mejor servicio al cliente, y a organizarse mejorinternamente.
P6.1 La reorganización que se dio fue únicamente de funciones no hubo cambio en la maquinaria o en las instalaciones de la empresa por lo que no se tuvieron que hacer grandes cambios en la infraestructura
P7. Reiniciación de la Reingeniería, esta manera el tipo de reingeniería que se aplicó en la empresa fue solo por funciones no se dio en toda la empresa sino más bien pordepartamentos.
P8. Proyecto posible en proceso, en cuanto a las necesidades de la empresa para no contar con recursos ocios la compañía ha implantado nueva tecnología para que esta ayude a optimizar el tiempo y para contar con mayor calidad.
P8.1 En el caso de LAMOSA el resultado de la reingeniería sí fue el que se esperaba (dio el resultado y obtuvieron lo que quieran lograr), en cuanto al impacto queel proceso pudo haber tenido en los clientes no se tuvieron problemas.
P9. Análisis y desventajas, la empresa tomó en cuenta que al implantar este proceso se iba partir de otro punto de vista, aunque no a partir de cero porque como no fue en toda la compañía los únicos que resintieron el cambio fueron los departamentos que se conjuntaron.
P10. Manejo de la información Los pasos que la empresasiguió para tener un control e información de trabajo dentro de la empresa fueron mediante servicios electrónicos para que de esta manera los trabajadores estuvieran al tanto de lo que pensaba y así mantener el control.

P11. Automatización del trabajo, los grupos de trabajo que componen la empresa son por departamentos, dependiendo de la función de cada uno es la forma en que se automatizan y secomponen los grupos de la empresa.

P12. Rediseñar una empresa no es lo mismo que reorganizar, reducir el número de niveles o hacer más plana su estructura organizacional no implica que dentro de la empresa se haya realizado un proceso de reingeniería
P12.1 aunque es preciso mencionar que la reingeniería sí puede producir una organización más plana pero el hecho de que la empresa haya modificadototal o parcialmente su estructura no implica que con esos únicos cambios haya realizado un proceso completo de reingeniería.

DEFINITORIAS
DEF1 (P1) REINGIENERIA.- Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS