Reino Plantae

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Reino Plantae
El Reino Vegetal o Plantae está formado por todos los organismos multicelulares eucariotas desde las Plantas celulares (Algas multicelulares, líquenes, briófitas, Pteridofitas y las plantas vasculares Fanerógamas de tipo Angiospermas y Gimnospermas) con plastidios verdes (cloroplastos) y pigmentos foto receptores para la captación y conversión primaria de la luz en alimentosorgánicos por Fotosíntesis.
Todos los organismos que integran el reino plantae son Autosuficientes (Autótrofos) ya que dependen de " ellos mismos " para la elaboración de alimentos. Además de ser asexuales debido a que poseen ellos dos sexo, son hermafroditas, y ellas misma se reproducen porque tienen los 2 sexos en ella misma. Sin embargo, tambien son sexuales debido a que se pueden unir plantas paraformar un nuevo fruto distinto.
El reino plantae se puede agrupar en 4 grandes grupos que son:
1. Briofitas.
2. Pteridofitas.
3. Gimnospermas.
4. Angiospermas.
Origen y Habitad
Las plantas se originaron entre los primeros seres vivos de La Tierra. Descienden de los eucariotas autótrofos aparecidos en el proterozoico. Sus primeros representantes no fueron vasculares. Por el contrario teníanestructuras apenas diferenciadas. Dependían del agua completamente para su vida. La evolución de las algas las lleva a desarrollar las primeras hojas. Inmediatamente en el silúrico comienzan a desarrollarse las primeras plantas terrestres independientes de las evolucionadas algas de nuestros dias.
Su hábitat depende de que planta sea, y como realice su proceso fotosintético, en términos generalesellas ocupan todos los hábitats donde llega la luz solar, ya que necesitan de ella para sus procesos evolutivos, alimentarse y auto reproducirse. Se pueden encontrar en el mar como en tierra seca. Debido a su extensión no podemos definir exactamente donde viven.
Morfología
La morfología de las plantas es la parte de la botánica que estudia las relaciones de la conformación de los vegetales yse divide naturalmente en organografía o morfología externa, y fitotomía, anatomía vegetal o morfología interna.
1. Organografía: las partes orgánicas de las plantas son los órganos vegetativos y los de la reproducción
2. Anatomía vegetal: el cuerpo vegetativo se halla formado por unas células que, en las plantas más evolucionadas, están organizadas en una serie de tejidos orgánicos.Características del reino Plantae
Por cientos de años, muchos científicos han intentado clasificar las cosas vivas de acuerdo a sus semejanzas. A pesar de que los sistemas de clasificación han cambiado significativamente a través de los siglos, los taxonomistas han dividido con éxito, todos los organismos vivos en 5 reinos. El reino de las plantas, científicamente conocido como el "Reino Plantae", tienevarias características, como lo son:
1. Producción de alimentos: todos los miembros del reino plantae producen su propia comida utilizando el proceso de la fotosíntesis.
2. Celulosa: las paredes de las células de las plantas están hechas de celulosa, una sustancia almidonada que le brinda a la planta la fuerza y soporte después de que sus células mueren.
3. Cutícula: la superficie de todaslas plantas están cubiertas por una capa que parece cera conocida como la cutícula.
4. Reproducción: las plantas se reproducen sexualmente a través de esporas; debido a esto, las plantas sufren lo que se le conoce como "generaciones alternadas"
Reino
El reino plantae corresponde a todas las plantas asexuales que existen en el ecosistema. Cuando se habla de reino plantae, como su nombre loindica, estamos hablando de plantas.
Clase y orden
La clase nos indica de qué género o especie es esa planta, mientras que el orden es como está ubicada en la especie según los nombres científicos, las formas y tamaños.
Phylum:
En el reino plantae no se habla de phylum, sino de división. Algunas divisiones:
• Talófitas o plantas celulares o criptógamas y comprenden a todas las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS