Reino Plantae

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
La mayoría de los científicos actuales afirma que la vida surgió en el medio acuático. Los componentes químicos complejos, capases de autorreproducirse, y de originar finalmente los primeros organismos vivo. Muchos organismos, a pesar de haber aumentado su complejidad, continuaron viviendo en el medio acuático, mientras que otros, durante los millones que se sucedieron,sufrieron modificaciones, que permitieron la conquista del medio terrestre.
Según los biólogos, las algas que vivieron en aquellos antiguos mares pueden considerarse como los antepasados de las plantas terrestres.
El reino vegetal esta integrado por organismos autótrofos fotosintetizadores y sésiles. Lo ismo que las algas, poseen clorofilas a y b, caroteros y cantofilas, sus paredes celularesestán formadas por células y sustancias pépticas y su material de reserva es el almidon.podemos decir, grosso modo, que las diferencia entre las algas y el resto d los vegetales resultan de la adaptación de estos últimos al medio terrestre.
el crecimiento de las plantas es un proceso cuya velocidad es muy variable en el mundo vivo. Hay plantas que alcanzan grandes alturas en poco tiempo y otrasque se lleven mucho tiempo o años en alcanzar su tamaño adulto o máxima altura, de manera que hay plantas que culminan su ciclo de vida completo en meses, mientras que otras viven por siglos; sin embargo, el proceso de crecimiento puede sintetizarse en la siguiente descripción de una planta generalizada: el tejido embrionario está en su totalidad formado por células indiferenciada, anuqué por otrolado, aun no adoptan su forma funcional. Cuando estas células comienzan a crecer y reproducirse durante la germinación, parte de las células formadas crece y se diferencia de acuerdo con la función que tendrán en la planta adulta, pero pequeños conglomerados de células se conservaran indiferenciados y retendrán su potencialidad multiplicada. Estos conglomerados de células se encuentran endiversas partes de la planta en crecimiento: en las yemas de las puntas del tallo, de las axilas de las hojas y de las ramas, a veces también en los bordes de las hojas y en la base del tallo, en la punta y en las axilas de las raíces.

Si pensamos, por ejemplo, en la necesidad de agua para las plantas, veremos que las algas siendo acuáticas, están rodeadas por agua, pudiendo absórbela de inmediato ypor cualquier parte del cuerpo. Un vegetal terrestre no podía hacer lo mismo, porque existe una cantidad relativa pequeña agua en la atmosfera. El lugar donde el agua de las lluvias se acumula en el suelo. Por lo tanto, para la vida terrestre, los vegetales necesitan estructuras destinadas a absorber el alguno del suelo.
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Identificación delProblema

El reino Plantae contiene más de 300.000 tipos de plantas diferentes. No es el reino mas grande, ¡Pero si uno de los mas importante! Las plantas se encuentran en la tierra, en los océanos, y en el agua dulce. El reino vegetal pertenece al dominio eucariotas, por el hecho de poseer células eucariotas del tipo vegetal, las plantas son organismos multicelulares formados por millones decélulas con funciones especializadas. Sin embargo, todas las células vegetales poseen una organización común: tienen un núcleo, unas citoplasma y organelos subcelulares; los cuales se encuentran rodeados por una membrana que establece sus límites. Así como una pared celular que rodea el protoplasto (núcleo + citoplasma con sus inclusiones).

La clasificación del reino vegetal es muy compleja, asícomo la descripción de los principales grupos y aspectos que la constituyen. Al ser seres vivos realizan las funciones vitales que caracterizan a todo ser vivo: nutrición, relación y reproducción. Aunque algunas de estas funciones son menos espectaculares que las podemos encontrar en representantes de otros reinos, los vegetales poseen características que los hacen interesantísimos, sobre todo fi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS