Reino protista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO PROTISTA
INTRODUCCION:SEGÚN LA ENCICLOPEDIA DE LA BIOLOGIA ACRIBIA
LOS PROTISTAS SON EUCARIOTES "SENCILLOS"
Dentro del reino Protista el tamaño varia, desde el de los protozoariosunicelulares hasta el de las algas pardas gigantes, que pueden alcanzar una longitud de 60 metros. Aunque la mayor parte de los protistas son organismos unicelulares microscópicos, al¬gunos tienen organizaciónen colonias, otros son cenocíti¬cos (multinucleados pero no multicelulares), y otros más son multicelulares. Sin embargo, los protistas multicelula¬res tienen forma corporal relativamente sencilla,sin tejidos especializados.
La palabra protista proviene del griego, y significa "el primero". Los protistas son organización eucarióticos sencillos. La organización celular de los protistasunicelulares es más compleja que la de células individuales de vegetales, animales u hongos, los cuales tienen diferen¬tes células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas para reali¬zar las variadas funciones deun organismo vivo. Los protistas unicelulares realizan todas estas funciones en una sola célula. Por ejemplo, la regulación hídrica en estos organismos a menudo es controlada por organelosespe¬ciales que reciben el nombre de vacuolas contráctiles En virtud de que los protistas de agua dulce conti¬nuamente captan agua por ósmosis, la vacuola contráctil es necesaria para eliminar el exceso de eselíquido. Otros protistas resuelven el problema del agua dulce con pare¬des celulares rígidas, las cuales limitan la cantidad de agua que puede ser absorbida por ósmosis.
En el reino Protista, losmétodos para obtener nutri¬mentos son variables. Los protistas autótrofos tienen clo¬rofila y fotosintetizan como las plantas. Algunos de los protistas heterótrofos obtienen nutrimentos por absorción, comolos hongos, en tanto que otros protistas se asemejan a los animales en que ingieren alimento de los cuerpos de otros organismos. Algunos protistas pueden cambiar de modo de nutrición y ser...
tracking img