Reino protista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Protista 
El reino Protista se compone de organismos eucariotas simples a los cuales se les llama protistas. La mayoría de los protistas son unicelulares. Los protistas multicelulares tienenestructuras simples. Muchos protistas son autótrofos, sin embargo, otros son heterótrofos y algunos otros son autótrofos a veces y a veces heterótrofos. 
Los protistas algales y fungosos 
Loseuglenoides: generalmente, viven en agua dulce. Estos organismos son autótrofos pero no tienen pared celular. Se mueven de un lugar a otro y para su locomoción tienen uno o dos flagelos. Estos flagelosestán pegados en la base de una ranura en forma de botella llamada el reservorio. La vacuola contráctil es una estructura que recoge al agua adicional y la saca de la célula por el reservorio. Lamancha ocular es una estructura roja sensitiva a la luz. Estos organismos se reproducen asexualmente por división celular. La euglena es un género común en el fílum Eugelophyta. Ésta lleva a cabo lafotosíntesis si está en la luz, pero si no, se alimenta por la membrana del medio que la rodea. 
Algas doradas: incluye las diatomeas, las algas marrón-doradas y las algas amarillo-verdosas. Todosestos organismos son unicelulares fotosintéticos. Las diatomeas son protistas algales que están rodeadas de una concha de sílice. Se reproducen por mitosis. 
Dinoflagelados: Las paredes celularesde estos protistas se componen de placas de celulosa. Usualmente, cada célula tiene dos flagelos. Los dinoflagelados, en su mayoría, son marinos, pero existen algunos de agua dulce. Tienen clorofilay se reproducen asexualmente por división celular, pero en algunas especies ocurre la reproducción sexual. La marea roja es provocada por el exceso de dinoflagelados. 
Hongos limosos: son protistasfungosos, con etapas de su ciclo de vida que son como las de los hongos y los protozoarios. Crecen en materia orgánica viva. Se clasifican en el fílum Myxomycota. Su estructura durante el...
tracking img