REINO VEGETAL

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO








BIOLOGIA

REALIZADO POR: JAIRO BERMEO

CURSO: PRIMERO “A”


TEMA: REINO VEGETAL



PROFESOR: Dr. ESTUARDO GAVILANES

2013 – 2014

I. INTRODUCCION
La Biología es una rama de la ciencia que se encarga de estudios de los seres vivos, clasificación, características, desarrollo y otros aspectos de gran importancia.
Desdesiglos atrás, el estudio constante del hombre ha permitido diferenciar las diversas formas vivientes que existen en nuestro planeta, su comportamiento y desarrollo.
Sin embargo, no es tan fácil encontrar la clasificación de un ser en particular, se debe conocer a fondo sus características, comportamiento, forma de vida etc.
Por ello en el presente trabajo se tratará de explicar de una manera claray precisa todo lo relacionado con el reino plantae o vegetal.
Vegetal o Planta, cualquier miembro del reino Vegetal o reino Plantas (Plantae) formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. El tamaño y la complejidad de los vegetales sonmuy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas los mayores organismos vivientes capaces, con su sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.
El ser humano utiliza directamente sólo un reducido porcentaje de las especies vegetales para procurarsealimento, cobijo, fibras y medicinas. A la cabeza de la lista están el arroz, el trigo, el maíz, las legumbres, el algodón, las coníferas y el tabaco, especies de las que depende la economía de naciones enteras. Pero aún tienen más importancia para la humanidad los beneficios indirectos obtenidos de todo el reino Vegetal, que lleva más de 3000 millones de años realizando la fotosíntesis. Las plantasnos han dejado combustibles fósiles que dan energía, y a lo largo de su prolongada historia han suministrado oxígeno suficiente para que la atmósfera mantenga la evolución de los animales superiores. En la actualidad, la biomasa mundial está formada en una proporción abrumadora por plantas, que no sólo constituyen la base de todas las cadenas tróficas, sino que también modifican los climas, ycrean y sujetan los suelos, transformando así en habitables lo que de otro modo serían masas de piedras y arena.

II. CARACTERISTICAS
Todos son eucariotas multicelulares
Poseen paredes celulares constituidas principalmente por celulosa
Nutrición: mediante la fotosíntesis que se realiza por medio de la clorofila de los cloroplastos, existen algunos ejemplos de plantas parcial o totalmenteheterótrofas.
Reproducción sexual con alternancia de generaciones: esporofito diploide y gametofito haploide.
III. DESCRIPCION DE LA ESPECIE
También conocido como el reino de las plantas viene a representar el más importante eslabón dentro de toda cadena alimenticia, la mayor parte de ellos tienen clorofila y pueden almacenar la energía que proviene del sol y sintetizar sustancias alimenticias.
Seconocen más de 260.000 especies, aunque este número es menor que las que conforman las especies animales; aunque las plantas son muy diversas, siempre presentan características comunes entre ellas: No se desplazan, Son eucariontes, multicelulares y autótrofas
En cuanto a su estructura son muy variadas, se reconocen dos grupos: Las plantas vasculares y no vasculares.
Plantas vasculares: Poseen en suinterior conductos, similares a tuberías por donde conducen el agua y una serie de sustancias químicas elaboradas por la planta. A su vez se dividen en dos grupos. Las plantas sin semillas que se reproducen por medio de esporas y las plantas con semillas (gimnospermas y angiospermas) que se reproducen por medio de la germinación de las semillas que producen.
Plantas no vasculares: Estas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS