Reino Vegetal

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………….. 1


OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………….. 2


REINO VEGETAL………………………………………………………………………………………… 3
¿QUÉ ES EL REINO VEGETAL?............................................................ 3
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL REINO PLANTAE O VEGETAL….. 4
CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA DEL REINO VEGETAL…………………….. 4
IMPORTANCIA DELREINO VEGETAL……………………………………………… 6

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………….. 7


ANEXOS……………………………………………………………………………………………………. 8


SITIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………….. 9
INTRODUCCIÓN

También conocido como el reino de las plantas. Aunque las plantas son muy diversas, siempre presentan características comunes entre ellas: No se desplazan, Son eucariontes, multicelularesy autótrofas.

Vegetal o Planta, cualquier miembro del reino Vegetal o reino Plantas (Plantae) formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. Se abarcan todos los biotipos posibles: desde las plantas herbáceas (terófitos, hemicriptófitos,geófitos) a las leñosas que pueden ser arbustos (caméfitos y fanerófitos), trepadoras o árboles (fanerófitos). Del mismo modo son capaces de colonizar los ambientes más extremos, desde las heladas tierras de la Antártida en las que viven algunos líquenes hasta los desiertos más secos y cálidos en los que sobreviven ciertas acacias, pasando por toda una gama de sustratos (suelo, rocas, otrasplantas, agua).




OBJETIVOS

Estudiar y conocer el reino vegetal.

Identificar las diferentes divisiones del reino.

Mostrar los diferentes grupos que existen dentro del reino vegetal, considerando sus características globales, desde un punto de vista evolutivo.

REINO VEGETAL

¿QUÉ ES EL REINO VEGETAL?

También conocido como el reino de las plantas. Aunque las plantas son muydiversas, siempre presentan características comunes entre ellas: No se desplazan, Son eucariontes, multicelulares y autótrofas.
En cuanto a su estructura son muy variadas, se reconocen dos grupos: Las plantas vasculares y no vasculares.
Plantas vasculares: Poseen en su interior conductos, similares a tuberías por donde conducen el agua y una serie de sustancias químicas elaboradas por la planta. A suvez se dividen en dos grupos. Las plantas sin semillas que se reproducen por medio de esporas y las plantas con semillas (gimnospermas y angiospermas) que se reproducen por medio de la germinación de las semillas que producen.
Plantas no vasculares: Estas no poseen conductos o tejido vascular para el transporte de sustancias, el agua y el alimento pasan de célula en célula lentamente.
Lamayoría de las plantas presentan tres estructuras: raíces, tallos y hojas.

Raíces: Mantienen la planta sujeta al suelo, absorben el agua y nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta.

Tallo conduce el agua y los nutrientes desde las raíces hasta las hojas y desde las hojas hasta hacia otras partes del vegetal.

Hojas: Fabrican el alimento para la planta mediante la fotosíntesis,proceso por el cual la planta transforma el agua y dióxido de carbono en glucosa y oxígeno.



CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL REINO PLANTAE O VEGETAL
El reino vegetal o de las plantas está formado por seres eucariotas, pluricelulares con células rodeadas de pared celular de celulosa, y autótrofos, es decir capaces de transformar dióxido de carbono, agua y sales minerales en materia orgánica.
 
Lamayoría viven en el medio terrestre, aunque las plantas más primitivas (musgos y helechos) siguen dependiendo del agua para reproducirse. Las más evolucionadas tienen células especializadas que forman verdaderos tejidos y órganos que les han permitido colonizar todos los ambientes. No se desplazan y todas tienen un ciclo reproductivo complejo que alterna una fase de la vida de la planta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS