Reino Vegetal

Páginas: 27 (6648 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
* TEMA: Reino Vegetal


INTRODUCCION

Hasta no hace demasiados años, en los libros de texto se hablaba exclusivamente de dos grandes grupos de seres vivos: animales (incluyendo a los protozoos) y vegetales.
Los avances de la ciencia fueron aportando nuevos conocimientos y en 1969 Robert Whittaker reemplaza la inmanejable dicotomía animal/vegetal por el sistema de los 5reinos: animalia (metazoos), plantae(vegetales superiores - embriófitos), fungi (hongos superiores), protista o protoctista (protozoos, algas eucariotas y hongos inferiores) y monera (bacterias y algas procariotas).
En el presente trabajo estaremos profundizamos sobre uno de los reinos que es el Reino Vegetal. El reino vegetal está dividido en varios grupos principales que van desde organismos simples, unicelulares,que sólo pueden verse con ayuda del microscopio, a los grandes árboles que son tan familiares en tierra.

INDICE
PORTADA ………………………………………………………………………………………
INTRODUCCION………………………………………………………………………………..
REINO VEGETAL………………………………………………………………………………
-CONCEPTO………………………………………………………………………………….
-DIFERENCIACION DE OTROS REINOS………………………………………………..
-CARACTERISTICASGENERALES……………………………………………………..
-CLASIFICACION…………………………………………………………………………..
-ELEMENTOS DE LAS PLANTAS VASCULARES……………………………………
-CELULA VEGETAL……………………………………………………………………….
-INFORMACION BASICA………………………………………………………………….
ANEXO………………………………………………………………………………………….
CONCLUSION…………………………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….

EL REINO VEGETAL O PLANTAE
Este es uno de los reinos de los seresvivos que incluye a los vegetales .Los vegetales son organismos verdes pluricelulares; sus células contienen un protoplasma eucariótico (con núcleo) encerrado en el interior de una pared celular más o menos rígida compuesta en su mayoría por celulosa. La principal característica de los vegetales es la capacidad fotosintética, que utilizan para elaborar el alimento que necesitan transformando laenergía de la luz en energía química; este proceso tiene lugar en unos plastos (orgánulos celulares) verdes que contienen clorofila y se llaman cloroplastos. Algunas especies de plantas han perdido la clorofila y se han transformado en saprofitas o parásitas, que absorben los nutrientes que necesitan de materia orgánica muerta o viva; a pesar de esto, los detalles de su estructura demuestran que se tratade formas vegetales evolucionadas
DIFERENCIACIÓN DE OTROS REINOS
Los hongos, también eucariótico y considerados durante mucho tiempo miembros del reino Vegetal, se han clasificado ahora en un reino independiente, porque carecen de clorofila y de plastos, y porque la pared celular, rígida, contiene quitina en lugar de celulosa. Los hongos no sintetizan el alimento que necesitan, sino que loabsorben de materia orgánica viva o muerta.
También los diversos grupos de algas se clasificaban antes en el reino Vegetal, porque son eucariótico y porque casi todas tienen paredes celulares rígidas y realizan la fotosíntesis. No obstante, debido a la diversidad de tipos de pigmentos, tipos de pared celular y manifestaciones morfológicas observadas en las algas, ahora se consideran parte dedos reinos distintos que engloban organismos variados semejantes a las plantas y de otros tipos entre los cuales no hay necesariamente una afinidad estrecha. Se considera que una de las divisiones o filos de algas -formada por las llamadas algas verdes- es la predecesora de las plantas verdes terrestres, porque los tipos de clorofila, las paredes celulares y otros detalles de la estructura celular sonsimilares a los de las plantas.
También los miembros del reino Animal son pluricelulares y eucariótico, pero se diferencian de las plantas en que se alimentan de materia orgánica; en que ingieren el alimento, en lugar de absorberlo, como hacen los hongos; en que carecen de paredes celulares rígidas; y en que, por lo general, tienen capacidad sensorial y son móviles, al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS