Reintegración de la Masa de la Quiebra

Páginas: 26 (6442 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
“LA REINTEGRACIÓN DE LA MASA DE LA QUIEBRA, REGIMEN DE INEFICACIA DE LOS ACTOS DE ENAJENACION PERJUDICIALES A LOS INTERESES CONCURSALES.”

NELSON ENRIQUE ORTEGA DE LA CRUZ
MAYO 2011



INDICE

SUMMARY
INTRODUCCIÓN
PALABRAS CLAVES

CAPITULO I
LA QUIEBRA
ANTECEDENTES
CONCEPTO
DECLARATORIA DE QUIEBRA
TIPOS O CLASIFICACIÓN DE LA QUIEBRA
EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DE QUIEBRACAPITULO II
LA MASA DE LA QUIEBRA

RETROACCIÓN DE LA QUIEBRA
REINTEGRACIÓN DE LA MASA DE LA QUIEBRA
LA ANULABILIDAD
LA ACCIÓN PAULIANA

CAPITULO III
EFECTOS DE LA RESICIÓN DE LO VÁLIDO Y EFICÁZ
INEFICACIA DE LOS ACTOS VÁLIDOS Y EFICACES
EFECTOS DE LA RESCISIÓN DE LA CONSIDERADO VÁLIDO Y EFICÁZ
INEFICACIA DE LOS ACTOS REALIZADOS A TÍTULO GRATUITO Y DE BUENA FE
INEFICACIA DE LOS ACTOSONEROSOS

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA














RESUMEN

La reintegración de la masa de la quiebra se ejerce desde el periodo de retroacción, fecha determinada por un Juez en la cual establece a partir de que momento la quiebra desplegara sus efectos sobre los actos, de disposición y enajenación de los bienes que se encontraban en su patrimonio del insolvente hastaantes de la Declaratoria Judicial del quebrado. Una vez determinada la fecha de retroacción, es a través de las operaciones de reintegración que es posible que los bienes que salieron del patrimonio del insolvente retornen a conformar la masa de la quiebra a fin de satisfacer los créditos de los acreedores, dando como resultado la ineficacia de los actos de enajenación o donación con respecto deltercer adquiriente.

SUMMARY

The reintegration of the bankruptcy estate is exercised from the feedback period, the date determined by a judge in which he states that from the time the bankruptcy deploy its effects on events, disposal and disposition of assets that were in the assets of insolvent even before the judicial declaration of the bankrupt. Once the retroactive date is throughreintegration operations it is possible that the goods that came out of the assets of insolvent return to form the bankruptcy estate to satisfy creditors' claims, resulting in ineffective instruments of transfer or donation for the third purchaser.

INTRODUCCIÓN

El Derecho Concursal, siempre ha buscado la protección de los interes de los acreedores frente a la insolvencia de un comerciante, es esteestado de insolvencia de un deudor, que permite pues que todos sus bienes sean destinados, para satisfacer los créditos de la pluralidad de sus acreedores.

El deudor antes de la Declaratoria de Quiebra, muchas veces se encuentra en un estado insolvente, durante el cual realiza gestiones de disposiciones de sus bienes, ya sea para obtener liquidez o actuando mala fe con el animo de causar unperjuicio a sus acreedores, a través de la enajenación o el traspaso de bienes a título gratuito o muy bajo costo, previa a la declaratoria de quiebra.

A través de la operaciones de reintegración se busca que sean rescindibles aquellos actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor dentro de los años anteriores a la fecha de la declaración, aunque no hubiere existidointención fraudulenta.

PALABRAS CLAVE
QUIEBRA, RETROACCÓN, REINTEGRACION, BIENES, TERCERO, INEFICACIA.










CAPITULO I





















ANTECEDENTES

Con la aparición de la Ley de las XII Tablas en Roma, existió una ente denominado el Colegio de los Pontífices, que era el encargado de velar por el cumplimiento de las normas, como único conocedor de lasleyes.

En ellas se entablo el procedimiento judicial, bajo el sistema de las acciones de la ley, que comprendía dos instancias, una ante el magistrado, y otra ante un juez privado. Las acciones se dividían en declarativas y las ejecutivas, de las cinco acciones de ley, tres eran las declarativas: a) la legis actio sacramento, b) la legis actio per iudicis arbitrive postulationem y c) la legis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Masa De La Quiebra
  • “LA QUIEBRA DE LA MARCA TIENE MÁS QUE VER CON EL BRANDING QUE CON LA TECNOLOGÍA.”
  • Masa Pasiva De La Quiebra Rosales
  • Extensión De Las Quiebras- Masas
  • Banaico
  • La quiebra
  • quiebra
  • La quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS