Reintegros de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS FINANCIEROS ESPECIALES

Tutor:
GUILLERMO REYES VILLAMIZAR

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION FINANCIERA
SEMESTRE VIII
SAN JOSE DE CUCUTA, MARZO 2010


SERVICIOS FINANCIEROS ESPECIALES

REINTEGROS DE EXPORTACION

Alumnos: Código:
ARIAS GONZALEZ LILIANA 1490094
BOTELLO VELASQUEZ TULIO 1490093
CARVAJALGUARIN ALEXANDER 1490115
CHAVERRA LEONOR 1490106
PARRA MEAURY CARLOS 1490095

Tutor:
GUILLERMO REYES VILLAMIZAR

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION FINANCIERA
SEMESTRE VIII
SAN JOSE DE CUCUTA, MARZO 2010


INTRODUCCION

Después de conocer que el mercado de divisas es la base de todos los mercados financierosinternacionales, en el se establece el valor de cambio de las monedas en que se van a realizar los flujos monetarios internacionales. Lo que se negocia no es la moneda en su estado físico, sino la divisa, la cual no es más que un depósito a saldo bancario en moneda distinta de la nuestra realizado en una institución financiera.

Dentro de los pasos para exportar se encuentra el pago de la exportación quegenera la obligación del reintegro de las divisas. Por lo tanto, los exportadores deberán efectuar la venta del la moneda extranjera a un intermediario autorizado del mercado cambiario y el recibo de su equivalente en moneda legal colombiana por parte del exportador previo el diligenciamiento de la declaración de cambio. Si se utiliza el mecanismo de compensación, el reintegro se efectúa con elabono de las divisas ala cuenta corriente de compensación, cuyo titular debe ser el exportador de los bienes, en este caso también se elabora la declaración de cambio.

Así mismo, los exportadores pueden recibir divisas de los compradores del exterior por concepto de pagos de futuras exportaciones de bienes (prepagos o pagos anticipados), las divisas recibidas por el exportador de esta manera, nodebe constituir una obligación financiera de ninguna especie.


REINTEGROS DE EXPORTACIÓN

Operación en la que el exportador le entrega al Banco de la República a través del sistema financiero las divisas que obtiene de la exportación. Las autoridades fijan las condiciones generales para el reintegro.

Se llama reintegro a la operación mediante la cual el exportador vende al Banco de laRepública o a los establecimientos comerciales autorizados las divisas fruto de su respectiva exportación.
La palabra no es muy clara, pues querría decir volver a entregar y da lugar a confusiones, pero es la tradicionalmente utilizada.

Se pueden negociar los reintegros en las siguientes modalidades:

Transferencia Electrónica: Gracias a que contamos con la más avanzada tecnología encomunicaciones, usted podrá recibir por intermedio de las cuentas que el Banco posee en el exterior, los pagos de sus exportaciones de una forma ágil, segura y efectiva, y así disponer sus recursos de inmediato.

Remesa Negociada: Si los pagos de sus exportaciones los recibe en cheque en dólares de los Estados Unidos de América, el Banco, podrá comprarle el cheque, como remesa negociada y abonarle elproducto del mismo de manera inmediata.

Remesa al cobro: Si no cuenta con la autorización crediticia, para efectuar la negociación de sus cheques, usted puede entregarlos al Banco para que, mediante el proceso de envío al cobro, le entregue los recursos en Moneda Legal, una vez se haga efectivo el cheque en el exterior.
Solicite por intermedio de la oficina sede de su cuenta, la aprobación deun cupo de reintegro de exportación, el cual le permitirá realizar sus transacciones de una forma ágil y eficiente.

Beneficios:
Agilidad en el trámite de sus operaciones
Seguridad en la canalización de sus transferencias
Tasas competitivas dentro del mercado financiero

Toda exportación genera la obligación de reintegrar las divisas a través de los intermediarios cambiarios (bancos...
tracking img