Rekuperazion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Impulsos irresistibles de destrucción, vandalismo y levantamiento, descontento después de conciertos y festivales de rock.
* MENSAJES SUBLIMINALES, técnicas empleadas para hacerlas llegar al inconsciente.
o Reversiones Figura Fondo
o Integración
o Doble Sentido
o Exposiciones Taquicoscópicas
o Iluminación de baja intensidad y sonido de bajo volumen
Iluminación y sonido ambiental
*MENSAJES SUBLIMINALES, técnicas empleadas para impresión de mensajes
a. Frecuencia Modulada
b. Frecuencia muy baja (14 a 20 hertz por segundo)
c. Alta frecuencia audible (17000 a 20000 hertz)
d. Velocidad Variable
* MENSAJES SUBLIMINALES * COMPAÑIAS PRODUCTORAS DE
1. "…el doctor Hal Becker, quien patentó el taquicoscopio de alta velocidad, fabrica y vende audioprocesadores que insertanmensajes subliminales dentro de las bandas sonoras de la música. Su audio procesador subliminal programable Mark III-B controla y rectifica el volumen variable de la señal conscientemente audible. Mediante un multiplicador electrónico análogo, la señal audible rectificada controla el ingreso subliminal del nivel de bajo volumen, las señales audibles y subliminales se mezclan entonces. El doctor Beckerafirma que el ingreso subliminal se parece mucho a los cambios de volumen de la música audible, por lo que sería imposible comprobar si el mensaje contiene información subliminal.
2. El audioprocesador subliminal programable Mark III B inserta imágenes subliminales grabadas en video en las señales normales de las microondas en video… el ingreso subliminal puede estar compuesto por palabras,frases, siluetas, fotografías, medios tonos, en blanco y negro, a color, o por una combinación de éstas.
3. Becker vende su audio procesador para el adoctrinamiento subliminal contra robos en centros comerciales y supermercados. En una gran cadena de supermercados, el sistema redujo los robos en un 40 % aproximadamente, la empresa redujo también el cambio de personal en un 60 %.
4. Becker tambiéndiseña programas subliminales para salas de espera de hospitales y consultorios, reduciendo el enfado de los pacientes.
5. David Tyler, presidente de Proactive Systems (Sistemas proactivos), de Fortland, Oregon, es otro empresario que ha desarrollado sistemas para modificar la conducta. Las cintas de Tyler ajustan los niveles de sonido de baja intensidad a los cambios de nivel del cuarto en que seencuentre.
6. La CorporaciónStimutech, de East Lansing, Michigan, ha organizado un sistema empresarial para explotar la tecnología de la persuación subliminal. Para ello emplean computadores, instalándoles el Expansor Visual de Stimutech para enviar mensajes subliminales al subconsciente.
7. El doctor Howard Shevrin, psicólogo de la escuela de medicina de la universidad de Michigan, citó el trabajode unos investigadores rusos que han desarrollado una confiabletécnica de detección de mentiras mediante respuestas subliminales obtenidas del EEG unos milisegundos después de haber aplicado el estímulo.
* MENSAJES SUBLIMINALES
"La verdadera amenaza para una sociedad libre es que tales inventos de control del pensamiento - o modificación conductual, como la llaman sus productores - seantolerados…. Esta técnica es una invasión al pensamientos, que podría usarse con fines políticos o de opresión…"

A propósito del documental Bowling for Columbine (Masacre en Columbine), actualmente en exhibición en las salas cinematográficas de nuestro país, me encontré con este ensayo de Marilyn Manson publicado por la revista Rolling Stone en 1999. La adaptación al español es de un servidor. Si loprefieren, la versión original en inglés se encuentra disponible en la página oficial de Marilyn Manson. Creo que esto puede ser un buen motivo de discusión.

Columbine: ¿De Quién es la Culpa?
por Marilyn Manson

Es triste pensar que los primeros habitantes de la Tierra no necesitaron de libros, películas, videojuegos, o música para inspirar el asesinato a sangre fría. Cuando Caín decidió...
tracking img