Relación De La Ética Con Otras Disciplinas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla

Relación de la ética con otras disciplinas

Trabajo de:
Ética, valores y cristiandad

Presentado a:
María Emma Mendoza

Presentado por:Danny Alonso Bolaño Martínez

Curso:
11ºa

Relación de la Ética con otras Disciplinas

Relación de la ética con: psicología, sociología, derecho, filosofía, religión y pedagogía.

*Ética y Psicología: La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética se interesa en cómo debe ser ese acto. Esdecir, la psicología sólo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre. La Ética en cambio, estudia la bondad o maldad de los actos humanos y dicta normas de cómo deben comportarse laspersonas.

* Ética y Sociología: La Sociología surgió en el siglo XIX gracias a las aportaciones de Augusto Comte y de Karl Marx. Estudia el comportamiento del hombre en forma global dentro de lasociedad, es una ciencia de hechos. La Sociología describe lo que ocurre en la sociedad, mientras que la Ética es una ciencia del deber ser, al referirse a la sociedad se interesa por cómo debería ser.La Ética no habla de «lo que hay», eso lo hace la Sociología, la Ética habla de «lo que sería bueno que hubiera»

* Ética y Pedagogía: La Pedagogía es el estudio de la educación, el significadode la palabra educación proviene del vocablo educere, que significa conducir, guiar y también sacar hacia fuera, desarrollar lo que está implícito. También consiste en lograr que una persona haga, porsí misma, lo que debe hacer. En sí la educación es una disciplina que complementa a la Ética y viceversa. La Ética dicta que es lo que hay que hacer, en tanto que la educación muestra el modo en quepodemos lograr lo propuesto por la ética.

* Ética y Derecho: La disciplina que tiene mas identificación con la ética es justamente el derecho, ambas proponen la moral obligatoria que tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación De Ética Con otras Disciplinas
  • Relacion etica con otras disciplinas
  • Relacion De La Etica Con Otras Disciplinas
  • La ética y su relación con otras disciplinas
  • La Relacion De La Etica Con Otras Disciplinas
  • Relacion de la etica y otras disciplinas
  • Relación de la Ética con otras Disciplinas
  • la etica y su relacion con otras disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS