Relación de la bioquímica con ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la bioquímica con ciencias de la salud
La bioquímica es una ciencia que se encarga del estudio de la composición química en los organismos (proteínas, lípidos.carbohidratos, ácidos entre otros).
Con respecto a la relación con la ciencias de la salud es fundamental ya que el cuerpo humano desde sus inicios se ha preguntado de queestamos compuestos, como aparecimos en este mundo gracias a estas preguntas nació la investigación entre esas la bioquímica gracias a esta ciencia sabemos como esta conformadonuestro cuerpo, el metabolismo, las moléculas del ser vivo y que lo afecta asi mismo como cualquier otro organismo anima, vegetal, microorganismo, bacterias, los virus entreotros., ya que esta ciencia a iluminado el pasado presente y por supuesto lo hará en el futuro de cómo esta integrado nuestro cuerpo y como es su evolución en losorganismos.

Actualmente la bioquímica la encontramos en cualquier parte del mundo cuando ya sea en objetos, cuerpo etre otros por su estructura molecuar que se estudia pero por laciencia de la salud cuando tenemos una enfermedad o problema de salud esta ciencia es de gran importancia ya que conoce a detalle nuestra estructura molecular y nuestrasreacciones a ciertos componentes por ejemplo cuando nos enfermamos de gripe, temperatura etc. Esta ciencia interviene para conocer nuestro organismo para así proporcionarnos unmedicamento y ver las reacciones que genera nuestro metabolismo a este.
Por otra parte la bioquímica no es una ciencia cualquiera es una ciencia de gran importancia paratodo el mundo generando instigaciones y resultados mas concretos.
Gracias a este conocimiento nosotros s humanos podemos determinar funciones, estructuras de celulas, organos,
tracking img