Relación de la filosofía, con la lógica, la ciencia y otros saberes

INTRODUCCION

Este trabajo nos va ayudar a conocer las relaciones entre filosofía, lógica y ciencia las cuales van de la mano y tienen funciones muy importantes en nuestra vida .Así como también nos va ayudar a conocer las funciones de esta.



1º Como explicarías a una persona de tu confianza la importancia de la filosofía, lógica y la ciencia. Ejemplifica:Vida cotidiana
R: La filosofía, lógica y ciencia siempre deben ir de la mano por que una no se lograría sin la otra debido a que todas están presentes entre ellas. La filosofíaes la madre de las ciencias por tanto la lógica y la ciencia están relacionadas con ella entrañablemente una tiene que ver con la otra.


2º Relación existente entre la filosofía y lalógica R: La filosofía desarrolla su actividad entre varias ramas y disciplinas, cada una aproximativa a la explicación de la realidad desde el contexto y entorno adecuado, la lógica es una ramaderivada de la filosofía. La lógica es el instrumento del saber que va de la mano con la filosofía. También ayuda a determinar si un razonamiento es valido o no.


3º La relación de lafilosofía con la ciencia R: Por que su objetivo se ha mantenido en el buscar respuestas o explicaciones a los paradigmas que siempre han sido de interés para las personas. Siempre han estado relacionadaspor su origen y propósito. Su esencia de buscar la verdad y el conocimiento es la misma.



4º La relación de la filosofía con otros saberes: La filosofía se puede relacionar con laciencia, literatura, religión, teología, lógica entre otras. Todas estas tienen su origen de la filosofía y simplemente en nuestra vida diaria la requerimos por que es una forma deplantearnos preguntas y solamente esta nos puede ayudar a descifrarlas.



5º La relación de la lógica con otros saberes como son la medicina y la ingeniería: R: Con la medicina la relación es...