Relación De La Filosofía Con La Matematica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Relación de la filosofía con la matemática
La matemática hace uso de la mente del pensamiento para resolver sus planteamientos. La filosofía aplica el mismo concepto es decir utiliza sus pensamientopara solventar problemas de diferente índole pero orientándolo mas a planteamientos humanistas-sociológicos y hasta políticas... ambas son ciencias que requieren del pensamiento humanos para resolversu interrogante la matemática es ciertamente filosófica ya que aplica el conocimiento para establecer un modelo preliminar de lo que se pretende analizar y resolver
Relación de la filosofía con laastronomía
El hombre, mediante la astronomía, toma conciencia de su pequeñez y su fragilidad. Entiende que es un ser insignificante en relación a las colosales dimensiones de los cuerpos celestes comolos planetas, observa la complejidad de los fenómenos físicos ocurridos en el cosmos, acepta la incapacidad de la mente humana para decifrar el universo en magnitud tanto espacial como temporalmente,etc. Todo esto, desemboca en lo que es la base de la filosofía como ciencia: La pregunta del hombre por la realidad.
¿Quién soy?
¿Por qué estoy aquí?
etc.
Y quizás el más importante: ¿De dóndesurge la realidad que observo?
Este último interrogante que se refiere al origen tanto del mundo como del hombre, es quizás la cuestión más polémica en la historia de la filosofía, la cual se reducebásicamente a la pregunta por la existencia de un Ser Superior.
Relación de la filosofía con la química
Todos los filósofos de la Edad Media eran también alquimistas, es decir: Químicos que buscaban através de sus experimentos: la piedra filosofal (la manera de transformar el plomo u otros metales comunes en oro) y la panacea Universal: La curación a todos los males.
Relación de la filosofíacon la biología

la mayor parte de los problemas filosóficos concernían al conocimiento y que la mayor parte de estos problemas provenían de la Biología. En efecto, el problema del conocimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre Filosofía Y Matematicas
  • Logica con relacion a la gramatica,psicologia,matematica,filosofia
  • Relacion entre matematicas y filosofia
  • Que relacion existe entre la filosofia y las matematicas
  • Relaciones matematicas
  • matematicas y sus relaciones
  • Relacion matematica
  • Relacion matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS