Relación Entre Filosofía Y Matematicas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Filosofía y matemáticas


Desde el pasado el desarrollo del pensamiento humano ha habido relación entre las dos áreas de la filosófica y la matemática. Han sido muchos los movimientos filosóficosque han buscado interés, o su inspiración y un modo de proceder de la matemática. ¿Cuáles son las razones que expliquen la relación entre la filosofía y la matemática?.

El filósofo intentacomprender y explicar muchas teorías del mundo real, que el mundo interno y el mundo exterior le proponen. Lo que trata de hacer la filosofía es una suposición queda conceptos para fundamentar la ciencia.El mundo de la matemática pretende ser un análisis, de muchos aspectos importantes del mundo real. Es un proyecto del mundo, hecho por el hombre a su medida, el filósofo de todos los tiempos, lo hacede forma más o menos consciente, en su imposibilidad de penetrar en la confusión de la realidad, es considerado la matemática como un primer campo de operaciones extraordinariamente valioso en sucamino hacia zonas más ricas de la realidad, porque a todos sus descubrimientos matemáticos se utilizan para todo en la vida, la actitud de los pitagóricos transmitida con su influyente estilo delestilo de Platón es aplicada diversas veces, desde los siglos pasados hasta nuestros días. Este brillante pensamiento es el que hace aparecer aquellos filósofos antiguos contemporáneos, Más bien seríadecir que el estilo de pensamientos contemporáneo conserva con bastante confianza muchos de los principios de Pitágoras inician.

Pero hay otros aspectos muy importantes he interesantes de lamatemática que atraen al filósofo. Es lógico que las matemáticas tienen su origen en las actividades de contar y medir, aunque el cómo sea más difícil de establecer, La mejor hipótesis de la quedisponemos se basa en los hallazgos arqueológicos .El pensamiento interno del pensamiento matemático, la lógica de la estructura, que es simple, y clara, hacen de ella un modelo de reflexión confiable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica con relacion a la gramatica,psicologia,matematica,filosofia
  • Relacion entre matematicas y filosofia
  • Que relacion existe entre la filosofia y las matematicas
  • Relaciones matematicas
  • matematicas y sus relaciones
  • Relacion matematica
  • Relacion matematica
  • Relacion Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS