RESUMEN BREVE.
Charles Augustin de Coulomb determino que la fuerza de atracción o repulsión entre dos objetos cargados es inversamente proporcional al cuadrado de su distancia de separación. En otras palabras, si la distancia entre dos objetos cargados se reduce a la mitad, la fuerza de atracción o repulsión entre ellos se cuadruplicara. En la actualidad, sus conclusiones se establecen en la ley de Coulomb:
La fuerza de atracción o de repulsión entre dos cargas puntuales es directamenteproporcional al producto de las dos cargas es inversamente proporcional al cuadrado de la distancias que las separa.
La ley de Coulomb se puede escribir:

Leyes de Newton. Aunque la mecánica ya había empezado a desarrollarse antes de que Newton formulase sus tres conocidas leyes, estas resumen con gran claridad los principios fundamentales de estas ciencias, de ahí que muchos textos de mecánica comiencen por su enunciado, que puede ser la siguiente:
1) Todo cuerpo sobre el que no actúaninguna fuerza permanece en reposo o moviéndose con movimiento rectilíneo y uniforme (principio de inercia).
2) Cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo, este se mueve con movimiento acelerado, siendo la aceleración proporcional a la fuerza que actúa. La constante de proporcionalidad es característica del cuerpo y se denomina masa inercial o simplemente masa (ecuación fundamental de la dinámica).
3) Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el segundo ejerce sobre el primero una fuerza de lamisma intensidad y dirección pero en sentido contrario (principio de acción y reacción)


Introducción: en la época de coulomb (1784) no se comprendía claramente el concepto de cantidad de carga. No se estableció una unidad de carga y ningún medio para medirla. La primera investigación teórica de las fuerzas eléctricas entre cuerpos cargados fue efectuada por Charles Augustin Coulomb, sus experimentos demostraron claramente que la fuerza eléctrica entre dos objetos cargados es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Relación de la ley de coulomb y leyes de newton. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Ley-De-Coulomb/172985.html

MLA

"Relación de la ley de coulomb y leyes de newton" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Ley-De-Coulomb/172985.html>.

MLA 7

"Relación de la ley de coulomb y leyes de newton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Ley-De-Coulomb/172985.html>.

CHICAGO

"Relación de la ley de coulomb y leyes de newton." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Ley-De-Coulomb/172985.html.