Relación Entre Ciencia Lingüística Y Antropológica

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Relación entre la ciencia lingüística y la antropológica
Para establecer la relación que existe entre la ciencia lingüística y antropológica, debemos saber primero que nada la definición de cadauna de estas.
La ciencia lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas; mientras que la cienciaantropológica es el estudio del ser humano de una forma integral.
Dentro de las relaciones que existen entre la ciencia lingüística y la antropológica se pueden mencionar:
* La lingüística, al igual quela etnología, la arqueología, la antropología social, la antropología física y la historia, es una de las disciplinas que conforman el campo de la antropología desde algunas perspectivas.
*Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, la antropología y la lingüística se encargaban de trazar las relaciones genéticas y el desarrollo histórico de las lenguas y familias lingüísticas.
*Tanto la ciencia lingüística como la antropológica son de gran importancia dentro de las ciencias sociales, ya que han tomado un la forma de un complejo proceso articulatorio influido a lo largo deltiempo por las distintas condiciones históricas, sociales y teóricas imperantes.
* El lenguaje, como herramienta conceptual, aporta el más complejo sistema de clasificación de experiencias por lo quecada teoría, sea ésta antropológica, lingüística o la unión de ambas, contribuye a nuestra comprensión de la cultura como un fenómeno complejo ya que «el lenguaje es lo que hace posible el universo depatrones de entendimiento y comportamiento que llamamos cultura. Es también parte de la cultura, ya que es transmitido de una generación a otra a través del aprendizaje y la imitación, al igual queotros aspectos de la cultura»; esto nos da a entender que la antropología no se podría dar sin la presencia de la ciencia lingüística, ya que el leguaje es uno elementos distintivos, de cada cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN DE LINGÜÍSTICA Y OTRAS CIENCIAS
  • linguistica antropologica
  • Relacion antropologica con otras ciencias
  • relacion de la linguistica con otras ciencias
  • Relaciones Linguistica Ciencias
  • ciencia linguística
  • RELACIONES ENTRE LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y LA LINGÜÍSTICA APLICADA
  • Supuestos antropologicos en las relaciones del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS