ENSAYO:  Relación que existe entre el Estado y el Derecho
La relación que existe entre el Estado y el Derecho es ciertamente muy amplia, ya que ambas nociones no podrían existir sin la otra, es decir son complementarias la una a la otra. Partamos desde la primicia que el hombre por naturaleza nace con una noción de lo que es la justicia, es decir, tener una noción de lo que está bien y lo que está malo más específicamente lo que no causa daños a nuestros semejantes. De esta manera se creanleyes que deben ser acatadas como el jefe de la sociedad lo imponga, este puede ser de carácter espiritual o material.Se trata de la distinción que habitualmente se designa como la oposición entre autonomía y heterónoma. Así mismo se crean leyes generales emanadas de la constitución, dependiendo de la forma de gobierno de cada Estado, este puede ser monárquico, republicano, socialista, etc…
El estado al igual que el derecho, es un ente de contratos o normatividades que van cambiando oevolucionando con forme pasa el tiempo, podemos ver como las leyes se adecuan al momento histórico que está viviendo una sociedad o en el mundo entero
El problema de la forma estatal, como cuestión referente al método de producción de derecho, no se da solamente en la grada constitucional, ni siquiera sólo en la legislativa, sino en todos los niveles de producción de derecho y, en especial, en los diversos casos de instauración de normas individuales acto administrativo, sentencia judicial, negociojurídico.

Así como esta clasificación, pasamos a diferenciar el Derecho público del Derecho Privado, que es como su nombre lo menciona aquello relacionado con instituciones, resolución de controversias entre particulares e instituciones o entre las mismas instituciones, dictar sentencias conforme a su normativa interna de cada tribunal o sala superior de justicia, Así como, en general, la distinción entre derecho privado y público tiende a dar por supuesta una contraposición entre el derecho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). RElación Entre El Estado y El Derecho.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Estado-y-El/3914483.html

MLA

"RElación Entre El Estado y El Derecho." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Estado-y-El/3914483.html>.

MLA 7

"RElación Entre El Estado y El Derecho.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Estado-y-El/3914483.html>.

CHICAGO

"RElación Entre El Estado y El Derecho.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-Estado-y-El/3914483.html.