Relación Entre El Hombre y El Medio Ambiente

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Relación entre el hombre y el medio ambiente.
Con el pasar de los años, la relación existente entre el hombre y nuestro entorno se ha ido deteriorando por nuestra inconsciencia. El ser humanoha ido adueñándose en su mayoría del planeta tierra, robando el espacio que le pertenece a la naturaleza y por si esto fuera poco le ocasionamos daños contaminando las playas, quemando y tirandobasura, afectándola hasta niveles insospechados. Además, nos beneficiamos de ella obteniendo varios recursos, como por ejemplo la madera para la fabricación de distintos objetos que nos hacenmucho más sencilla nuestra existencia, solo por mencionar uno.

De manera irresponsable no nos damos cuenta de que todo lo que le ocasionamos a nuestro medio ambiente nos afecta gravemente, enel oxigeno que respiramos, así como en los cambios climáticos que hoy están muy de moda.

La naturaleza ha tratado de forma impotente recuperar lo que le pertenece, la tierra. Esto se vecomúnmente en nuestra pequeña ciudad en la que en las calles logran verse pequeños destellos de esta batalla, como pastizales que tratan de crecer por las avenidas o en las casas; en los cerrosinfestados de casas, aun se logra apreciar un poco de la flora y fauna que siempre ha existido aquí en Zihuatanejo.

Desafortunadamente, esa es la realidad de nuestra coexistencia (relación), lafalta de respeto hacia la naturaleza y los múltiples beneficios que ella nos brinda.
Como futuro arquitecto, creo que es mi responsabilidad crear nuevas técnicas y ciencias que beneficien anuestro entorno natural como a nosotros mismos. Pero por el momento solo queda imaginar un futuro en el cual nos beneficiamos de nuestro entorno, no solo con su belleza, si no con la naturaleza misma,obteniendo distintos materiales de ella como lo hacemos en la actualidad pero de manera más controlada, y retribuyendo todo lo que nos brinda para asegurar una coexistencia más estable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • relacion del hombre con el medio ambiente
  • Relacion Hombre Y Medio Ambiente
  • Relación del Hombre con el medio ambiente
  • El Hombre Y Su Relación Con El Medio Ambiente.
  • Relación Entre El Hombre Y El Medio Ambiente
  • El Hombre Y Su Relación Con El Medio Ambiente
  • relacion del hombre y su medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS