Relación entre investigación y conocimiento cientifico

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
RELACION ENTRE INVESTIGACION Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO

INVESTIGACION CIENTIFICA
CONOCIMIENTO CIENTIFICO

CONCEPTO
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos ode soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa búsqueda y las técnicas muestran la manera de hacerlo. Buscaobtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

El conocimiento científico es el conjunto de conceptos, de ideas y de teorías que describen y explican propiedades,principios, relaciones y leyes de los fenómenos y procesos de la realidad, logrados a través de la aplicación de métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos científicos.

IMPORTANCIA


Lainvestigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Permite que la persona desarrolle una cultura científica para abordar los problemas de la vida diaria, la cual la llevará necesariamente al conocimiento científico de la realidad y, posteriormente, a latransformación de ésta en beneficio del ser humano y de la sociedad.

CARACTERISTICAS
La investigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevosconocimientos. El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones o respuestas en torno al problema que le ocupa. La investigación debe ser objetiva, es decir, elimina en elinvestigador preferencias y sentimientos.
El conocimiento científico se caracteriza por ser: analítico, aplicativo, comunicable, crítico, específico, explicativo, objetivo, impersonal, legal, metódico,predictivo y por usar el lenguaje científico. También se caracteriza por ser producto de la investigación, provisional, reflexivo, sintético, sistemático, transformador, universal y verificable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación De La Investigación Científica, La Investigación Tecnológica, La Innovación Y La Producción De Conocimiento
  • El conocimiento y su relacion con el metodo cientifico
  • Conocimiento Científico, ciencia e investigación
  • Conocimiento, métodos e investigación científica
  • La teoria del conocimiento en investigacion cientifica
  • El conocimiento y la investigación científica
  • Conocimiento E Investigación Científica
  • Relacion Entre Etica E Investigacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS