Relación entre la masonería y la arquitectura

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La masonería, es aquella sociedad secreta, que se encuentra extendida por diversos países y sus integrantes son estructurados y asociados entre sí a partir de logias que se ocupan de promover laamistad y ayuda. La institución se define como filantrópica, filosófica y no religiosa, con la finalidad de impulsar el progreso moral e intelectual de las personas.

La masonería tiene dos corrientes,por las cuales se identifican como; la masonería regular (sigue ciertas reglas tradicionales), y la masonería liberal (no está basada en un estándar regular ya establecido). La regular parte deaquellas creencias: hay un solo Dios, no se admite la inclusión de las mujeres en este tipo de logias, los juramentos se tienen que llevar a cabo sobre una Biblia, y están prohibidas las discusiones quegiran entorno a la política.

La adogmática reconoce y acepta el papel y la presencia de las mujeres en sus logias, existe la libertad absoluta de conciencia de cada uno de sus miembros y estápermitida la participación social, el debate de diferentes temas incluyendo la política.

La masonería está vinculada con la arquitectura debido a que ambas están de tal modo relacionado que toda supráctica es exponente de una ley moral. Así es la tesis que sostiene John Ruskin en las siete lámparas de la arquitectura. Las leyes arquitectónicas son leyes morales, el hombre solo logra la libertad cuandoobedece las leyes de la vida, de la verdad y la belleza. Se puede afirmar que los arquitectos primitivos formaron órdenes secretas como es en el caso de la masonería, se conservan en secreto lasverdades religiosas y filosóficas así como los hechos científicos y las reglas del arte. Esto sucedió en la antigüedad, podemos esperar lo mismo con la arquitectura y que sus miembros fueron iniciados enese momento.

Para ser más precisos, la arquitectura mantiene un estilo parecido a la masonería ya que el hombre construía templos para representar la imagen de la tierra, levantaron pirámides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la Arquitectura
  • Arquitectura y sus relaciones
  • Arquitectura y Masoneria
  • Relación entre arquitectura y estructura
  • Relación entre ciencia y arquitectura
  • Conceptos Relacionados Con La Arquitectura
  • Calentamiento global y su relación con la arquitectura
  • Relación Entre Antropología Y Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS