Relación Entre Los Programas De Formación Nacional Y El Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Por Fabiola Hidalgo
Estado Bolivariano de Miranda



RELACIÓN ENTRE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN NACIONAL Y EL PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2007-2013


El Programa Nacional de Formación (P.N.F) es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de las carreras universitariasdestinadas a la Misión Alma Mater. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país. Cuya intención es, promover la formación del nuevo ciudadano y la nueva ciudadana, con autonomía creadora, transformadora, con ideas revolucionarias, así como una actitud emprendedora para poner enpráctica soluciones en la transformación endógena en el contexto social‐comunitario
La figura de los Programas Nacionales de Formación (PNF), se creó mediante Resolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.930 del 14 de mayo de 2008.
Mientras que el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007- 2013) propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en lafusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del Socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. La Suprema Felicidad Social: A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía elLibertador: “La Suprema Felicidad Social”.
Democracia Protagónica y Revolucionaria: Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, de tal manera de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.
Siendo un modelo productivo socialista con el fin de lograr trabajo consignificado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.
Donde la relación existente entre el Programa Nacional de Formación y el Programa Nacional Simón Bolívar, se basa en la búsqueda de una prospera contribución de conocimientos,para emprender a los ciudadanos y ciudadanas en materia del desarrollo endógeno partiendo de saberes, basado en el principio de la no exclusión dándole oportunidad a mas venezolanos y venezolanas a ser emprendedores y lograr una formación integral y positiva para la patria.
Uno de los primero aspectos es una nueva ética socialista la cual se refiere que cada venezolano, venezolana debe asumirlo comoun principio humanista enmarcado con los grandes valores de nuestro libertador Simón Bolívar, donde todas las instituciones educativas deben a asumir el gran reto de una nueva ética socialista o un cambio cultural que vaya desde la cultura capitalista hacia la cultura socialista como lo explica las líneas estratégicas de acción política.
De manera directa con la comunidades brindando el mejorservicio para el pueblo, mas aun se debe crear unidades de producción social, en que los mismo profesionales asuman el reto de producir beneficios para las comunidades y no solamente se debe quedar en el beneficio si no que la comunidades se organicen con la finalidad de concientizar la importancia que tiene los proyectos socialista.
Gracias a la constitución de la República Bolivariana deVenezuela el pueblo de Venezuela puede participar y ser protagonista de los proyectos socialista, aquella vieja cultura individualista debe acabarse por una cultura de colectivos, de grupos y de equipos siempre pensando y desarrollando la integralidad dentro de una comunidad y fuera de la comunidad, por eso que la integración tiene sus pasos definidos de manera local, estadal, nacional y mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Nacional Simon Bolivar 2007-2013
  • Proyecto nacional simon bolivar 2007-2013
  • Proyecto nacional simon bolivar 2007-2013
  • Implicaciones del proyecto nacional “simón bolívar” 2007-2013 en el contexto de la universidad politécnica.
  • proyecto nacional simon bolivar primer plan socialista 2007-2013
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS