Proyecto Nacional Simon Bolivar

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO FRANCISCO DE MIRANDA
FORMACION SOCIO-CRITICO
SECCION A05 – 202




PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR 2007 - 2013


PROFESOR:
DANIEL PEREZ

INTEGRANTES:
LUIS MIGUEL PEREZ
NAIRETH PALACIOS
ANDREA IBARRA
BARBARA MONTEMAYOR
YUSNEYDI CASTRO
MARLENE GOMEZ

CARACAS, ABRIL DE2013
2.) ¿Que posibilita a Venezuela como potencia energética mundial?
Venezuela es un país privilegiado por poseer grandes reservas de petróleo, gas y minerales, debido a la existencia de estos, le da nuestro país la posibilidad de posicionarse como potencia energética mundial.
Esto se debe a la creciente demanda de hidrocarburos que le permite al estado venezolano generar estrategias paraaprovechar económica e industrialmente la rentabilidad del petróleo, además de las claras tendencias de países que van en crecimiento y tienen a Venezuela como su principal proveedor, a esto le sumamos la importante participación de nuestro país en la OPEP, la alza del costo del barril del petróleo entre otros.
El tipo de hidrocarburo que Venezuela posee nos da la ventaja de aprovecharlo almáximo, mediante la creación de industrias que se dediquen a refinar estos productos, no solo nos convertiría en un centro importante, sino que daría la oportunidad al pueblo de formar parte de ellas con la creación de las Empresas De Producción Social, y a su vez consolidar el Nuevo Modelo Productivo Social.
Como ya se ha mencionado, nuestro país posee gran cantidad de recursos naturales, entre ellosestá el gas, ya que es una fuente de energía alterna a la que ya conocemos, combinando el potencial hidroeléctrico con el potencial del gas, se estaría aprovechando ambos recursos y a su vez realizando la sustitución de energía térmica a energía alternativa, contribuyendo con la conservación del planeta.
Toda esta estrategia que estaría colocando a Venezuela en mediano plazo como potenciaenergética mundial, también va enfocada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro territorio, impidiendo que como en gobiernos anteriores se vean afectados los mares ,tierras ríos, el gobierno nacional busca evitar todo esto a través del correcto aprovechamiento de los recursos naturales y los múltiples espacios que tienen los estados de Venezuela , y así se descentralizan todas estasactividades.
Ya para finalizar, podemos destacar que la empresa PDVSA, es el patrimonio del pueblo, ya que los ingresos percibidos por este son para inversión social, tanto en escuelas, universidades, casas, y apoya a la Empresas de Producción Social. De igual manera se establece que los productos energéticos del país son propiedad de la nación y por ningún motivo serán transferidos a empresasprivadas, como lo establece el artículo 303 de la Constitución, el cual dice ; “Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituidoo se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A”.
Este esfuerzo y esta idea surgió de una persona que conociendo los derechos y deberes de pueblo, se atrevió a darle forma a la Venezuela de Bolívar, un país potencia, con gran calidad humana, con igualdad de derechos y una cultura única ,el presidente Hugo Rafael Chávez Frías vio y guio al país en latransformación como potencia energética .
“se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria de la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos este hermoso espacio de tierra que es Venezuela” Hugo R. Chávez Frías

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS