Relación Entre Los Rasgos Físicos De Las Regiones Con Las Actividades Económicas Predominantes

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Tema Nº 1 (2ª Parte pág. 21/30): Relación Entre Los Rasgos Físicos De Las Regiones Con Las Actividades Económicas Predominantes.
1) Actividades Económicas De La Región Costa Montaña
Agricultura y Ganadería: Principalmente en su parte sur y suroeste, tiene una gran importancia en la actividad agrícola y pecuaria, con todos los productos derivados de ella, como la industria láctea (leche, queso,quesadillas, etc.)
Mayor concentración de población: Con el tiempo, estos asentimientos se consolidaron, originando el surgimiento de ciudades (Caracas, Maracaibo, Valencia, etc.) y, por ende, el desarrollo de centros empresariales, industriales, turísticos, como lo conocemos hoy en día. Este desarrollo se vio favorecido por la oferta de mano de obra (calificada y técnica, en algunos casos)proporcionada por los nuevos habitantes venidos de los campos.
Utilidad de los suelos: Los suelos con potencial agropecuario han sido utilizados para tal fin, sobre todo los cercanos a los valles aluviales. La zona de Barlovento, valles de Aragua y sur del lago de Maracaibo, destacan por su fertilidad.
Principales puertos: Nuestro país tiene varios puertos marítimos, entre los cuales se encuentran: LaGuaira, Puerto Cabello, Maracaibo, Puerto Sucre, Güiria, etc. Esto permite el potencial intercambio comercial con todo el mundo, generando así ingreso de divisas al país.
Actividades turísticas: La región cuenta con el potencial desarrollo de actividad turística por los bellos paisajes que tiene el país: Playas, Islas, Bosques, Selvas, Sabanas, Montañas, Cumbres Nevadas, Médanos, etc.
Posicióngeográfica: Venezuela es un país que dispones de costas en el Mar Caribe (2. 813 km) y en el océano Atlántico (1. 008 km). La posición geográfica, además, lo sitúa prácticamente en el centro del continente americano, casi equidistante de las costas de Norteamérica, Europa y África, además de la costa sureste de Asia, utilizando el Canal de Panamá.
Importancia petrolera y minera: Tenemos que hacermención especial del estado Zulia, el cual aporta inmensos recursos a la nación, este estado es el mayor productor de petróleo del país y cuenta con inmensas reservas de este. Además. Posee importantes reservas de carbón y gas natural.

2) Actividades Económicas De La Región De Los Llanos
Importancia de las actividades Petroleras: En su parte occidental de encuentra la cuenca Barinas-Apure, la terceracuenca de importancia del país con reservas probadas de más de (130 millones de barriles). Al oriente de la región, tenemos la cuenta oriental. Aquí es donde se localiza la Faja del Orinoco, gigantesca reserva de petróleo extra pesado y bitumen. Se calcula que existen más de tres billones de barriles en reservas (o sea, tres millones de millones).
Importancia de las actividades Agropecuarias: Porlas condiciones del relieve se facilita la actividad pecuaria. La zona, al ser llana, es propensa para la ganadería de a pie. Los principales productores de ganado bovino, en orden descendente, son: Apure, Guárico, barinas, Anzoátegui y Monagas.
Importancia de las actividades Agrícolas: También la agricultura es importante, aunque, como mencionamos, los suelos, con excepción de algunas zonas, noson muy adecuados para tal actividad.
Importancia de los Ríos Navegables: La región cuenta con la posibilidad de utilizarlos como importantes vías de comunicación e intercambio comercial. Las rutas y puertos existentes podrían mejorarse para utilizarlos a su máxima capacidad.
Cuenta con minerales metálicos y no metálicos: La región cuenta con depósitos de minerales metálicos y no metálicos talescomo: estaño, tántalo, carbón, feldespato, tierras raras y arenas silíceas, entre otras.

3) Actividades Económicas De La Región De Guayana
Importancia de la Constitución Geológica de los Suelos: Existe gran cantidad de yacimientos minerales de importante valor comercial, como lo son. Hierro, bauxita, oro, diamante, etc., dando lugar al establecimiento de la minería y el procesamiento de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre Los Rasgos Físicos De Las Regiones De Venezuela Con Las Actividades Económicas Predominantes En...
  • rasgos fisicos de venezuela y su relacion con la actividad economica predominante
  • Rasgos Fisicos De Venezuela Y Sus Relaciones Con Las Actividades Economicas Predominante
  • rasgos fisicos de venezuela y sus relaciones con las actividades economicas predominantes wikipedia
  • Síntesis y las relaciones de los rasgos físicos con las actividades económicas predominantes del país
  • Relacion entre los rasgos fisicos y actividades predominantes en venezuela
  • Rasgos Físicos De Venezuela Y Su Relación Con Las Actividades Conómicas Predominantes.
  • Rasgos fisicos de venezuela y sus relaciones con las actividades economicas predominantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS