Relación entre producción y descompocicion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracciónacentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducciónfiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquiermodelo exterior a la conciencia delartista.
La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto creada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional

La Abstracción lírica es unatendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de 1910 que se toma usualmente como referencia para marcar el comienzo de la pintura abstracta: una acuarela de este pintor tituladaprecisamente Primera acuarela abstracta. De este mismo año es su obra De lo espiritual en el arte.
La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en elplano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos (que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).
Arte concreto o Concretismo es unatendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló durante los años 1930 a partir de la obra de De Stijl, los futuristas y Kandinsky en torno al pintor suizo Max Bill (1908-1994). El término «arteconcreto» fue introducido por primera vez por Theo van Doesburg en su «Manifiesto de arte concreto» (1930). 
El constructivismo es una corriente pedagógica creada por Ernst von Glasersfeld, basándoseen la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de producción
  • Relaciones De Produccion
  • RELACIONES DE PRODUCCION
  • Relaciones De Produccion
  • Relaciones de producción
  • metodos de produccion en relacion con la salud
  • Sobre La Reproduccion De LaS RELaCIONES De Produccion
  • Relacion de la produccion con admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS