Relación hombre-dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estableceré un pacto contigo y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: un pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tudescendencia después de ti “ Génesis 17:7

La palabra pacto describe como fue la relación de Abraham con Dios y describe también como es la relación entre el serhumano y Dios.

Dios le cambió el nombre a Abram y lo llamó Abraham, que significa padre de multitudes; además le dió la siguiente promesa: “temultiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti” (Génesis 17:6)

Son promesas muy hermosas las que Dios le dio a Abraham, al igual quemuchas de las promesas que Dios nos ha dado a nosotros; pero Dios añade “En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por susgeneraciones. Este es mi pacto… será circundicado todo varón de entre vosotros” (Génesis 17:9-10)

Abraham tenía que cumplir su parte, ese día “todos losvarones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él” (Génesis 17:27). La circuncisión era unaseñal externa de que Abraham y Dios tenían una relación personal.

En este texto aprendo que en nuestra relación con Dios no podemos hacer lo que lecorresponde a él y él no va a hacer lo que nos corresponde a nosotros.

Así que siempre que en mis oraciones tenga ganas de quejarme ante Dios debería preguntarme¿yo estoy cumpliendo con lo que me concierne?

BIBLIOGRAFIA: http://www.renuevodeplenitud.com/blogs-cristianos/relacion-del-hombre-con-dios-pacto.html
tracking img