Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 8 noticias sobre Facebook más importantes de 2010 1ª parte
Publicado el 30-12-10 a las 12:40 en Revista de tecnología
Facebook este 2010 ha conseguido ser titular en miles de medios de comunicación, hoy queremos repasar 3 de las 6 noticias más importantes que creemos nos ha dado la red social más grande del mundo y que os hemos contado aquí en FacebookNoticias.
- Nuevas opciones deprivacidad: En Marzo Facebook nos anunciaba nuevas opciones de privacidad con la que nos permitía quien de nuestros contactos y amigos pueden visualizar cada publicación que hagamos en nuestro muro o controlar que aplicaciones de terceros no publiquen sin nuestro consentimiento, también se simplifico las opciones para cada usuario.
- Facebook Créditos: En septiembre Facebook nos trajo una nueva formade poder realizar pagos, a través de tarjetas de prepago “físicas” recargadas con monedas virtuales, es decir créditos, se lanzó en 1.743 establecimientos de los Estados Unidos, esperemos que en 2011 sea el año que llegue a más países de todo el mundo.
- Lugares: En Agosto llegó el rival de Foursquare, “Lugares” de Facebook el servicio de geolocalización de la red social, que se ha expandido encuestión de meses.
- 500 millones de usuarios: Facebook celebraba en julio que ya tenía más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y que lo celebro lanzando artículos y vídeos donde explicaba la vida de la red social más grande del mundo.
http://www.revistade.net/tecnologia

El uso de redes sociales por menores tiene riesgos, pero también ventajas
(Navarra) SOCIEDAD-SALUD |> AREA: Asuntos sociales
20-01-2011 / 15:40 h
Madrid, 20 ene (EFE).- Lejos de condenarlos al aislamiento, las redes sociales contribuyen a la socialización de los menores de edad, a que se relacionen más con su entorno cercano, sus conocidos y amigos, y aunque su uso conlleva riesgos, y ellos lo saben, los asumen, ya que son también muchas las ventajas y oportunidades que ofrecen.
Estas sonalgunas de las conclusiones del estudio "Menores y redes sociales", del que son autores Xavier Bringué y Charo Sádaba, de la Universidad de Navarra y que ha sido elaborado a partir de una muestra representativa de casi 13.000 chicos y chicas de entre 6 y 18 años, de 78 centros educativos de toda España.
El estudio sociológico, presentado hoy en Madrid, concluye que más de una tercera parte de losjóvenes internautas españoles menores de edad ha publicado y administra un perfil en una red social -Tuenti es la preferida-, y un 35% tiene más de uno, lo que les convierte en usuarios avanzados de esta herramienta de comunicación.
Una herramienta que ese 70% de internautas que no han cumplido los 18 años y que son usuarios habituales de redes sociales emplean para "afianzar sus relacionessociales reales", si bien les resta tiempo para emplearlo en actividades de ocio tradicional, destaca el estudio.
La realización de este trabajo ha sido apoyada por el Foro de Generaciones Interactivas, organización que promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías para que hagan "mejores a las personas" y que preside por Iñaki Urdangarín, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina.
Alrespecto Urdangarín ha destacado la necesidad de trabajar para que las nuevas generaciones usen las tecnologías del siglo XXI "con libertad pero también con responsabilidad".
Los jóvenes españoles que se mueven como pez en el agua por la Red son conscientes de las oportunidades que les ofrecen las redes sociales, pero también de los riesgos que conlleva abusar de ellas.
Así, frente al 65% de nousuarios que no encuentra peligros en Internet, sólo el 40% de los usuarios avanzados cree que "está exenta de riesgos". El 22% de estos últimos tiene hábitos más expuestos, como colgar cualquier foto o vídeo.
Los autores del estudio aprecian más riesgos en Messenger, que aunque "ha quedado desplazado por la llegada de las redes sociales, todavía es una herramienta con cierta popularidad" entre...
tracking img