RELACIÓN INTERDEPARTAMENTAL ENTRE RECEPCÓN Y EL DEPTO. DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
RELACIÓN INTERDEPARTAMENTAL ENTRE RECEPCÓN Y EL DEPTO. DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
Los departamentos que forman parte de Alimentos y bebidas, son:
Restaurante
Servicio a la habitación
Cocina
BaresCafetería
Saneamiento
EL SERVICIO DE RESTAURANTE EN PISOS, BAR Y CAFETERIA.
El personal de recepción, en base a los datos que tiene en el formato “Hoja de Reservaciones” informa al personal delrestaurante sobre el número y tipo de servicio que se requiere en el comedor, se proporcionan diferentes tipos de servicio: Buffet , Menú y a la Carta.
Es exigible para hoteles de 4-5*, teniendo estosúltimos la obligación de dar servicio 24 h. En hoteles de inferior categoría no es obligatorio.
En la habitación del cliente debe existir una carta destinada a tal efecto o bien, puede estar incluidadentro del directorio. Se debe indicar en ella los tipos de platos que se ofertan, el precio de cada uno de ellos, el horario del servicio (en 4*) y el número de teléfono al que se debe dirigir elcliente, una vez que haya elegido lo que desea. Este número de teléfono, puede contactar con la cocina del hotel o con la cocina independiente sólo para room service. (existe sobre todo en hoteles demuchas habitaciones) no obstante, y para que el servicio de room-service sea eficaz, no debe tardar mas de 15 min, desde que lo pide el cliente hasta que lo sirven. La forma de pago suele ser a créditoen la mayoría de los casos, firmando la comanda el cliente una vez que lo entrega el pedido, siendo el mismo camarero o recepción quien se encargue de cargarlo a su habitación.
De igual forma larelación es indispensable en caso de contratación de salones o salas de reuniones con servicios especiales. Por ejemplo: coffe break, vino español, etc.
JEFE DE SERVICIOS A CUARTOS
El número deempleados está en relación directa al número de cuartos y al porcentaje de ocupación real o pronosticada por ende:
Pronostica las ventas con base en los porcentajes de ocupación (Forecast)
Revisa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depto. de habitaciones y alimentos y bebidas
  • Relacion interdepartamental
  • Relaciones Y Conlfictos Interdepartamentales
  • Relaciones Interdepartamentales De La Empresa
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS