Alimentos y Bebidas

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
1.-TITULO DE LA INVESTIGACION

“DEPARTAMENTO DE AY B”

1.1.-Resumen
Al sector gastronómico de un establecimiento hotelero se le conoce como el departamento de Alimentos y Bebidas (A&B), abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1.- FORMULACION DEL PROBLEMA

• Conocer a fondo los serviciosy complementos del departamento de Alimentos Y Bebidas (A&B)

3.-OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
3.1.-OBJETIVOS GENERAL DE L AINVESTIGACION

• Desarrollar un estudio sobre el departamento de Alimentos y Bebidas (A&B) de un hotel
• Conocer sus diferentes áreas (Restaurante, Cocina, Room service, Banquetes)

4.-JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION
4.1.-JUSTIFICACION PRÁCTICA:Este estudio servirá como base para desarrollar mis conocimientos sobre mis estudios en hoteles, enfocado sobre el departamento de Alimentos Y Bebidas (A&B)

4.2.- DELIMITACION

5.-MARCO TEORICO
El departamento de Alimentos y bebidas es uno de las más importantes de la industria turística dado que satisface una necesidad directa del ser humano que tiene que ser atendida con altos estándares decalidad dado que de la elaboración de los ismos se puede prevenir enfermedades entre otras. La complejidad del departamento es que hay una gran gama, de opciones para elegir y se necesita tener un orden y estructura para este departamento que está integrado por un personal calificado y cado uno desempeña un papel determinado.
En este departamento todo va enfocado desde la manipulación de losingredientes hasta la manufacturación de los platillos para los gustos más exigentes lo que requiere un trabajo en grupo conjunto para que el platillo desde que se prepara en la casina hasta cuando llega a la mesa del comensal este en perfectas condiciones y sea de agrado para el cliente, puesto que la calidad del alimento y capacidad del servicio van a estar en constante evaluación del clientequien es el que tiene la razón.
Este departamento tiene como funciones principales el bodegaje que es una de las funciones principales por qué tiene que abastecerse de acuerdo a las necesidades que se tengan y no debe de faltar ningún ingrediente por lo que se necesita que el personal este siempre atento, el departamento de cocina que es el que elaboran los productos y manifactura todo lo quetiene que ver con la oferta del lugar por lo que la medidas sanitarias son muy estrictas y la calidad de sus platillos tiene que ser la mejor y en presentación se tiene que distinguir.
En genera el departamento de Alimentos y bebidas tiene que estar en constante cooperación y comunicación con todo el personal y el mismo tiene que conocer todas sus funciones para evitar que se dé una situación porla falta de comunicación se convierta en un problema.
El personal de servicio tiene que estar atento a las necesidades de los clientes en todos los aspectos desde el hosstess hasta el cocinero o Chef por que el cliente tiene que recibir un valor agregado por su servicio.

• LOS ORÍGENES DEL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La industria de alimentos y bebidas tiene su origen dentro de latradición tribal de los festines comunitarios, cuando se inventó el comercio, los primeros mercaderes cambiaban herramientas, ropa, ganado y después dinero por alimentos preparados.
En las posadas europeas surgió el concepto que aparte de alojamiento brindaban alimentos para el viajero pero carecía de las normas de sanidad y varias personas compartían la misma habitación.
Durante la edad media,el buen servicio de alimentos y bebidas era un privilegio de la aristocracia donde los nobles hacían sonar las trompetas para indicarles a los vecinos que celebrarían un banquete y se hacían una serie de rituales como lavarse la manos con agua perfumada y tener entretenimiento por parte de bufones y cabe resaltar que no usaban cubiertos.

La comida elegante fue introducida una italiana a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS