Alimentos y bebidas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
La industria de alimentos y bebidas en el país ha puesto al alcance de la población alimentos de la más alta calidad que garantizan al consumidor seguridad, inocuidad, calidad y sabor, pero ademásproporcionan innovación, variedad, especificidad, practicidad y precio, respondiendo, no sólo a sus necesidades alimentarias, sino al dinamismo de los estilos de vida actuales.
Los alimentos y bebidasprocesados nos facilitan la vida. Podemos hidratarnos con seguridad, ahorrar tiempo en la preparación de los alimentos, tomar un refrigerio, improvisar para celebrar una fiesta y hasta obtener unbeneficio para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero además, se han convertido en una fuente de nutrimentos (fibras,proteínas, vitaminas) que tal vez de otra manera no obtendríamos, porquenuestros estilos de vida no lo permiten o porque simplemente no nos daríamos a la tarea de buscarlos.
Ante los nuevos retos, la industria alimentaria mexicana ha respondido con prontitud y decisión.En los últimos 15 años y más ahora, se han introducido al mercado miles de productos nuevos o reformulados, de modo que hoy contamos con alternativas de productos bajos o libres de azúcares, sales ograsas,enriquecidos, fortificados, funcionales, etc.
TÉCNICO EN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
¿Qué hace un Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas?

Prepara alimentos, bebidas,productos de panadería y repostería, operar así como servir al comensal. Esta carrera se desarrolla como una vertiente de los servicios turísticos.

¿Cuál es su campo de trabajo?

Jefes, coordinadoresy similares en la fabricación de alimentos y bebidas. Fonderos en establecimientos de alimentos y bebidas. Trabajadores en la elaboración de comidas. Cantineros, meseros y camareros. Trabajadores enla elaboración de pan y repostería.

Restaurantes con servicio completo, servicio de comedor para empresas e instituciones, hoteles con otros servicios integrados, bares, cantinas y similares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS