relación literatura y sociedad

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

RELACION LITERATURA Y SOCIEDAD

Es innegable el cambio cultural que ha sufrido la sociedad y dentro de esta la transformación de estereotipos donde expresiones artísticas han tomado un nivelindependiente, como lo ha sido la literatura que con el paso del tiempo ha cambiado al igual que las personas. Actualmente de las prácticas sociales que se realizan con mayor frecuencia se destaca lapráctica de lo literario puesto que la literatura brinda autonomía y libertad no solo de lo que podemos reconocer a simple vista en esta, sino también de lo que podemos interpretar para brindarle unsignificado que trascienda de lo personal a lo social y de lo social a lo personal.
Desde las primeras manifestaciones la literatura ha conseguido perpetuar hechos históricos a través de textosescritos, por lo tanto la literatura puede ser comprendida como la realidad ya que relaciona sus creadores y el momento histórico. Al analizar la literatura el lector puede comprender realidades y crear supropia visión del mundo hasta idealizar su imaginario en términos de la interpretación de un texto. De igual manera podría decir que la literatura y la sociedad se complementan entre sí, que laliteratura es un resultado final de un proceso o una manifestación social y viceversa; a través de la literatura se expresan ideas políticas y sociales con las cuales el lector puede interactuarpermitiendo miles de interpretaciones sujetas a este.
En las temáticas desarrolladas de este espacio académico se hace evidente la extensa y profunda relación entre literatura y sociedad; la literatura puedetransformar en cierta medida las concepciones que la sociedad ha implantado en los individuos; por ejemplo la literatura erótica rompe con las concepciones dominantes y conservadoras de lo erótico,puesto que la sexualidad era reprimida, había una falsa idealidad de figura femenina y existían muchos tabúes alredor de lo erótico, todas estas características poco a poco han sido degradadas pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre las relaciones entre literatura y sociedad
  • Relación Entre Literatura Y Sociedad
  • Relación Entre Literatura Y Sociedad
  • LITERATURA EN LA SOCIEDAD
  • Literatura Y Sociedad
  • Relacion Estado Sociedad
  • relacion entre estado y sociedad
  • Relaciones Estado Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS