Relación naturaleza-sociedad

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Importancia de conocer la relación entre la sociedad y la naturaleza
Siempre ha existido una fuerte relación del hombre con la naturaleza, pues los seres humanos formamos parte y vivimos gracias aella. El comprender estas relaciones ha sido y será vital para el desarrollo social. Desde tiempos antiguos las sociedades primitivas sabían que la naturaleza les proveía lo necesario para sobrevivir;cazaban y recolectaban frutos para alimentarse, pero siempre respetando y conservando estos recursos.


Cuando los recursos escaseaban, el hombre se vio en la necesidad de buscar nuevasformas de subsistir así aprendió a cultivar, se da cuenta que puede producir, con ayuda de la naturaleza, su propio alimento, comienza a domesticar animales para consumo y para obtener otros beneficios.Con la aparición de nuevas y avanzadas tecnologías la sociedad se desarrolla rápidamente, se incrementa la producción y se comienzan a explotar infinidad de productos naturales, no solo losnecesarios para producir alimento sino también otro tipo de recursos como minerales, tala de árboles y demás recursos que hacen que tengamos un mayor desarrollo social y una mejor calidad de vida pero que asu vez repercuten negativamente en el entorno natural, los recursos se van agotando e incluso algunos van desapareciendo.


Es muy importante conocer las relaciones que tiene la sociedadcon la naturaleza, pues si comprendemos esta relación sabremos que los recursos naturales son indispensables para el desarrollo y futuro de la vida del ser humano y de todo ser vivo. Comprenderemos laimportancia de cuidar y preservar dichos recursos, ya que son indispensables para el futuro del planeta y la salud, bienestar y calidad de vida de las futuras generaciones. Entonces podríamos crear unaconsciencia de conservación y mejor aprovechamiento de los recursos que aún nos quedan, sabríamos las repercusiones negativas que tiene en el medio ambiente cuando contaminamos y explotamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Hobre Naturaleza Sociedad
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • RELACION SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA
  • Relacion naturaleza sociedad
  • evolución de la relación naturaleza sociedad
  • relacion entre sociedad-naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS