rrhh

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 EL MODELO DE PROGRAMACION LINEAL
Programación Lineal es una técnica de optimización que consiste en la maximización o minimización de una función lineal, llamada función objetivo, sujeta arestricciones también lineales.
El criterio de optimizar es por lo general un objetivo económico por ejemplo maximizar un beneficio o minimizar un costo y por esta razón recibe el nombre de funcióneconómico o función objetiva.
PROCESOS EN LA SOLUCION DE UN PROBLEMAS PRÁCTICO MEDIANTE PROGRAMACION LINEAL
La aplicación de Programación Lineal en la solución de problemas prácticos. Implica la ejecución delos siguientes procesos:
a.) Formulación del modelo:
La Formulación del modelo consiste en determinar el valor de los coeficientes a, b, c y expresar el problema en una de las formas del modelo deprogramación lineal, (3.4), (3.5), etc.
Para formular el modelo es necesario estudiar el sistema teniendo en cuenta los objetivos que se persiguen alcanzar. Generalmente, es necesario asumir que elsistema satisface ciertas condiciones, para que pueda ser modelado mediante un programa lineal.
b.) Solución de modelo:
El proceso de solución de un Programa Lineal empieza con el problema expresadoen la forma ( 3.5), o sus equivalentes, consiste en aplicar un método de solución para hallar el vector x que optimice la función objetivo.
FORMULACION DE PROGRAMAS LINEALES
Dado el anunciado de unmodelo de Programación Lineal, no es trivial la formulación de Programa Lineal correspondiente.
DIVERSAS FORMAS DE PRESENTACION DEL MODELO DE PROGRAMACION LINEAL
Un modelo de programación Linealpuede ser expresado de diferentes maneras, según la forma de la función objetiva y de las restricciones.
Algunas formas del modelo surgen casi en forma natural debido a las característicasparticulares del sistema en estudio. Por ejemplo, al estudiar las ganancias en un sistema de producción, es muy posible que la función objetivo tenga que ser maximizar sujeta a un conjunto de restricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS