Relacion alumno docente nivel preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ALUMNO/ALUMNO NIVEL PREESCOLAR.
Tener principalmente un lenguaje suficientemente articulado para así empezar a comunicarse con sus compañeros. Se deben de construir vínculosinterpersonales, el pequeño generalmente se siente atraído por sus demás compañeros pero prefiere ser espectador, se involucra con el resto del grupo en los juegos pero eso no quiere decir que juegue con ellos.
Enocasiones se le dificulta estableces relaciones con sus compañeros, pues a esta edad no soy emocionalmente maduros, sus sentimientos están inestables.
Los aspectos que marcan la emotividad y loafectivo a esta edad son muy notables y los niños nunca dudan en hacer algún gesto, mueca etc. Para así dar a conocer lo que ellos sienten en dicho momento.
Los pequeños en estad edad escolar buscansentirse aceptados por los demás para así demostrar sus emociones.
Cabe destacar que lo que más se da a notar en estos pequeños y su relación con los otros alumnos es de cierto modo el egocentrismo. Cadaniño busca establecer su propio status y con el paso del tiempo modificarlo.
La experiencia interactiva que tenga con el resto de sus compañeros le ayudara a favorecer su desarrollo afectivo yrelacional.
RELACIÓN ALUMNO/PROFESOR NIVEL PREESCOLAR.
Es claro que la educación busca una vinculación entre lo operativo y lo funcional, pero también exige una interrelación, en este caso entre el niñoy su educadora. Como educadoras debemos de intercambiar acciones adecuadas y hacer interacciones constructivas, no involucrarnos únicamente de manera pedagógica sino también de manera afectiva connuestros alumnos para crear un vínculo significativo.
Es importante que como educadoras le demos su lugar a cada niño haciéndolo sentir aceptado tal cual es y recibido dentro del salón pues debemosempezar por construir un clima de amistad y confianza.
Ya que el ambiente que el educador brinde desde el principio será profundamente significativo para el niño.
El educador es compartido pues se...
tracking img