Relacion Con El Personal

Maestría en Administración de Negocios
Énfasis en Recursos Humanos

Asignatura
Gerencia Estratégica de RRHH

FacilitadorDr. Ricardo Pérez

Tema:RELACIÓN CON EL PERSONAL

Integrantes:
Angela Meneses
Roberto Molinar

Sábado, 9 dejunio 2012
INTRODUCCIÓN
¿Por qué son importantes las relaciones humanas dentro de las empresas? Porque son la clave del éxito de la misma: una organización que desde el proceso de reclutamiento yselección de su factor humano tome en cuenta no sólo las habilidades técnicas y conceptuales, sino las humanas podrá contar con colaboradores que trabajen en forma conjunta, logrando así ser másproductivos y que puedan comunicarse mejor con los clientes y entre sí.
La calidad de la vida laboral es el entorno, el ambiente, el aire que se respira en una organización. Hay empresas que tienen un “buenambiente” y otras que lo tienen “malo”.
Hoy en día los esfuerzos para mejorar la calidad de la vida laboral constituyen labores sistemáticas que realizan las organizaciones con el objeto deproporcionar a los empleados una oportunidad de mejorar sus puestos y sus contribuciones a la empresa en un ambiente de mejor confianza y respeto.
Como en el pasado las ideas de esas personas no se tomabanen cuenta, por lo que el personal sentía poca responsabilidad por el éxito o fracaso que obtuviera el gerente con sus decisiones unilaterales.
Los competidores se vieron obligados a concluir que lacompetencia no se libra sólo en el nivel de las máquinas, la materia prima y los recursos técnicos, sino de manera primordial en el ámbito humano, que es, en esencia el más importante.
Más y másorganizaciones están poniendo en práctica programas de mejoramientos de la vida laboral como forma de elevar su productividad mediante niveles más altos de motivación y satisfacción de los empleados,...