Relacion con otras materias

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
COSTOS

RELACION CON OTRAS MATERIAS

MATEMÁTICAS
Se relaciona por cuanto ayuda suministrando métodos cuantitativos para calcular razones y proporciones que se derivan de las diferentes partidas delos estados financieros o para establecer un punto de equilibrio entre ingresos, costos y gastos.
LA ESTADÍSTICA
Auxilia, ya que el uso o empleo de cálculos de tipo estadístico, permite establecerdiferentes registros contables que afectan los estados financieros; un ejemplo se tiene cuando se desea proyectar las cifras de los estados financieros o al efectuar una selección de una muestrarepresentativa de movimientos o partidas de una cuenta.
LA ADMINISTRACIÓN
Mediante los procedimientos que sugiere la buena gerencia de las empresas, establece que uno de los objetivos de la contabilidaddebe ser suministrar información para maximizar el aprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejor administración.
EL DERECHO
Es una de las disciplinas quetiene una mayor relación con la contabilidad por intermedio de sus diferentes ramas.
1. Así tenemos el Derecho Mercantil, que regula todo lo referente a las actividades mercantiles en general, desdeel momento en que se constituye una sociedad, hasta su liquidación.
2. El Derecho Laboral, regula todas las relaciones que una empresa o patrono tiene con sus trabajadores. La ley Orgánica del Trabajo,establece diferentes obligaciones para los patronos que la contabilidad debe registrar periódicamente, el derecho que adquieren los trabajadores sobre sus prestaciones sociales, la Ley del InstitutoNacional de Cooperación Educativa (INCE), La Ley del Seguro Social Obligatorio y La Ley de Ahorro Habitacional, entre otras.
3. El Derecho Tributario, regula todas las obligaciones que tienen lasempresas por tributos que son establecidos en diferentes leyes, como lo son la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Consumo Suntuario y a las Ventas al Mayor y las ordenanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre La Quimica y La Materia
  • Relación de la administración con otras materias
  • Produccion relacion con las materias
  • Relación entre materia y energia
  • La fisica y la relacion con otras materias
  • Fisica y su relacion con otras materias
  • Etic ay su relacion con otras materias
  • Relación De La Química Con La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS