Relacion de frankenstein con jean rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankenstein

Comparación con la filosofía de Jean Rousseau

Podemos relacionar el libro de Frankenstin con la filosofía de Jean JacquesRousseau de la siquente manera. Según el filosofo el hombre es bueno por naturaleza, y e la sociedad la que hace que este sea malo. En el libro podemos ver como al principio Frankensein, no teníamalas intenciones pero al ser discriminado al primer de su creador, y más tarde de las demás personas que conocía se volvía cada vez más malo.
Según Russeau, el hombre primario no necesita a los demásbusca muy pocos lujos, para sobrevivir. Este se llama “amor por si “, pero cuando el hombre esta en la sociedad ya empieza a buscar mas codicias, lujos, y entonces este amor por si se convierte en“amor propio”, y así desaparecen sus sentimientos naturales de piedad y se sustituyen por excusas puestas por la razón
Esto es lo que pasa también con Franknstein, ya que una vez que sale en la sociedad,este busca relacionarse con los demás, pero al ser discriminado, y no conseguir sus metas, empieza a ser malo, y su razón pone diferentes excusas a los males que este hace; como por ejemplo, cada vezque hace daño a alguien, pone excusa la discriminación, y la soledad, en la que vive, y así pues se olvidad de su estado natural, y de la piedad.
También podemos decir que a este no se le cumplediferentes partes del pacto social, por lo tanto, al no verse una parte de el no respecta sus reglas, y se revela ante ellas.
Según Rousseau, todos tenemos que cumplir este pacto, ya que si no podemosempezar una lucha de todos contra todos. En el libro, al no ser respectado este pacto social, para el monstruo este empieza una lucha contra todos, para que este esta forma hacerse solo justicia.
Una delos principales pilarse del pacto e la igualdad. Para Franknstein no se respecta esta igualdad, al ser despreciado por los demás, por lo tanto se revela contra ellos. Según Rousseau,se tiene que...
tracking img