Relacion de hotel rwanda con el apartheid africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE LA PELICULA HOTEL RWANDA CON EL APARTHEID AFRICANO.
Es importante tener presente el concepto de segregación, ya que este está ligado a las problemáticas expresadas en la película “hotelrwanda” y en el proceso de segregación racial que ocurrio en sudafrica en el transcurso de 1913 a 1993 conocido como “apartheid africano”.
En la película hotel rwanda se ve una disputa entre dosdiversas clases sociales conocidas como hutus y tutsis, los cuales se caracterizan por diferencias establecidas por los colonos belgas, los tutsis son mas altos y mas elegantes en relación a los hutus ylos clasificaban según el color de piel y la medida de su nariz. Los hutus son los que tienes el poder, los cuales se han vengado de la elite tutsi por años de represión.
En África, más exactamente enKigali, Ruanda se ve una tragedia cuando los tutsis matan al presidente, es entonces cuando los hutus emprenden una guerra contra los tutsis con el objetivo de acabar con ellos.
Paul es un hutu y sufamilia es tutsi, por ello tiene que arriesgar su vida para salvar a sus seres queridos y a sus vecinos, es un hombre con un carisma impresionante que tuvo que pasar por millones de obstáculos paralograr salvar millones de vidas que se hubiesen perdido en manos de los hutus.
La problemática que se presenta en la película hotel rwanda presenta gran parte de sus características comunes con elapartheid africano, debido a que en ambas está presente la discriminación. En ambas situaciones hay una parte afectada a la que se rechaza por un criterio de raza y una parte que se beneficia con todoel conflicto, creyéndose superior a la parte perjudicada.
En el apartheid africano la raza negra estaba aislada, los blancos eran los que tenían el poder y en ese entonces los negros no valían nadadentro de la sociedad por lo cual no se hacían valer sus derechos como ciudadanos, ya que eran considerados como menos que los blancos, eran menospreciados y considerados como extraños en su propia...
tracking img