Relacion de la criminología con otras ciencias

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
RELACION DE LA CRIMINOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS

Las disciplinas que forman parte de la criminología

Antropología criminológica Rodríguez Manzanera considera que la criminología se compone de lassiguientes disciplinas a saber:

: Es el estudio de las características física y mentales particulares a los autores de crímenes y delitos. En definitiva vendrá a ser el estudio de lascaracterísticas del hombre criminal.

Biología criminológica: Estudia al hombre de conducta antisocial como un ser vivo, desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomo-fisiológicos, abarca tambiénla influencia de los fenómenos biológicos en la criminalidad y la participación de los factores biológicos en el crimen. Extiende pues, su campo a todos los aspectos anatómicos, fisiológicos,patológicos y bioquímicos de la personalidad criminal.

Psicología criminológica: el estudio del alma del sujeto criminal; alma (psique) en sentido científico y no filosófico. Rebasa mucho el límite de laobservación individual de sujeto antisocial, proyectándose hacia estudios de la conducta criminal y de los factores psicológicos que influyen en la criminalidad, sean estos individuales o colectivos.Sociología criminológica: Enfoca el quehacer criminal como fenómeno que se da en la colectividad, estudia sus causas y factores, sus formas, desarrollo, efectos y relaciones con otros hechos yconductas que se dan en sociedad. Además estudia los problemas criminales y trata de explicar los más completamente posible a la conducta antisocial, encontrándose temas que son verdaderos modelos ohipótesis de investigación, como las subculturas criminales, los conflictos culturales, la oportunidad de delinquir, el etiquetamiento, la marginalización, etcétera.

Criminalística: Es el fenómeno deprocedimientos aplicables a la búsqueda, descubrimiento y verificación científica del hecho aparentemente delictuoso y del presunto autor de éste. Es necesario diferenciarla de la criminología, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias relacionada con la criminologia
  • relacion de la criminologia con otras ciencias
  • CRIMINOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES.
  • RELACION DE LA CRIMINOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS
  • RELACIÓN DE LA CRIMINOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
  • Relacion de la criminologia con otras ciencias
  • Relación de la criminología con otras ciencias sociales
  • Relación de la criminología con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS