ÍNDICE
Pág.

Relación y Diferencias de la Criminología con otras Ciencias . . .

Relaciones con el Derecho Penal . . . . . . .

Diferencias en cuanto a los fines que persiguen. . . .
La Biología y sus Relaciones con la Criminología . . . .

La Psiquiatría . . . . . . . . .

Sus Relaciones y su Aporte con la Criminología . . .

Relaciones de la Criminología con laSociología. . . . .

Antropología . . . . . . . . . .

Antropología Criminal . . . . . . .

La Medicina Legal . . . . . . . . .

Conclusiones . . . . . . . . . .
Bibliografía . . . . . . .. . .
Relación y Diferencias de la Criminología con otras Ciencias
La Criminología como ciencia empírica e interdisciplinaria, la cual se ocupa de las circunstancias de la esfera humana y social,relacionadas con el surgimiento, la comisión y orientación del delito; así como del tratamiento del infractor. Se halla relacionada muy estrechamente con el Derecho Penal, con la Biología,Sociología, Medicina, Psicología, Psiquiatría con la Antropología.
La naturaleza empírica de la Criminología implica, ante todo, que ésta descansa más en hechos que en opiniones, más en la observación queen discursos.
Por otra parte, cuando se dice que la Criminología es una ciencia interdisciplinaria, se quiere decir que está compuesta por varias disciplinas y su éxito pasa porque no haya unasupremacía de una ciencia con otras.

Relaciones con el Derecho Penal
Ambas ciencias se relacionan con el objeto de estudio que es esencialmente el mismo delito, pero, en la perspectivametodológica, el Derecho Penal difiere de la criminología, en que tratándose en aquél de una ciencia normativa, mientras que la criminología pretende ser una ciencia naturalista, ha de operar sobre valores yconceptos abstractos, impropios para el tratamiento experimental, único que las ciencias naturales acatan.

Diferencias en cuanto a los fines que persiguen
El Derecho Penal en sus fines... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Relación de la criminología con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Criminolog%C3%ADa-Con-Otras/1488042.html

MLA

"Relación de la criminología con otras ciencias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Criminolog%C3%ADa-Con-Otras/1488042.html>.

MLA 7

"Relación de la criminología con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Criminolog%C3%ADa-Con-Otras/1488042.html>.

CHICAGO

"Relación de la criminología con otras ciencias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Criminolog%C3%ADa-Con-Otras/1488042.html.