Relacion de la fisica con el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la Física con el Turismo

La relación de la física con el turismo parte de la descripción del turismo en si cuando se describe a este como aquel desplazamiento en el espacio realizadopor personas con el fin de servirse de otros espacios como lugares de ocio, bien para disfrutar de los recursos y atractivos geofísicos diferenciales que ofrece el territorio al cual se acude, bienpara contemplar contenidos genealógicos en el.

Es en este sentido que se dice que el turismo demanda y consume un espacio geográfico, este espacio geográfico comprende un sustrato físico, “uncontinente”, (el medio natural), compuesto por unos elementos geofísicos o geonaturales como el clima, geología, la topografía, la flora, la fauna, etc., las practicas turísticas en su totalidad utilizanrecursos naturales en alguna medida, en este sentido podemos decir que una parte significativa del turismo actual se fundamenta en el uso de unas características físico naturales reunidas en un espacioconcreto.

Geofísica y el Turismo

Clima –Meteorología y turismo
El clima se constituye en un recurso básico para diversas actividades, como por ejemplo el Turismo de sol y playa, los deporte deinvierno e inclusive los deportes náuticos.

1- El clima afecta al tipo de marco ambiental en el que las actividades turísticas se van a desarrollar.
2- Ejerce una gran influencia en laestacionalidad de la actividad turística y el grado de estacionalidad de una zona turística determina la rentabilidad de la misma.
3- El tiempo meteorológico influye sobre la propia actividadturística y su programación, sobretodo si esta es practicada al aire libre, así como sobre los turistas.
4- Las condiciones climáticas y meteorológicas de un lugar se ofrecen a menudo como atractivoturístico y factor de reclamo.
5- Las condiciones climáticas y meteorológicas ejercen una gran influencia sobre las edificaciones e infraestructuras turísticas.
6- Las condiciones climáticas y...
tracking img