relacion de las matematicas y terapia del habla

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Universidad Metropolitana de Bayamón




Las matemáticas, terapia del habla- lenguaje y la psicología





Camille A. Rosa Aponte
Math 101
10:30-12pm
Prof. Reymundi
En la actualidad reconocemos que las matemáticas están en todos lados queramos o no. La encontramos en el carro, por ejemplo el millaje. La encontramos en la cocina de nuestra casa, en las tasas de medir, lasrecetas, los galones, la encontramos en la calle. Los precios, la gasolina, la hora, el size de nuestra ropa, el tinte del color de pelo que las personas se dan. En fin, todo el tiempo aún no nos demos cuenta, estamos utilizando las matemáticas. Pero, ¿qué tiene que ver la matemática con la concentración que estoy estudiando? Buena pregunta. Actualmente no estoy cogiendo ninguna concentración, yaque estoy un tanto indecisa si estudiar psicología o continuar en terapia del habla, pero a continuación veremos qué tipo de relación tiene tanto la psicología como terapia del habla con las matemáticas.
Estuve pensando y analizando y definitivamente las matemáticas tienen mucha relación con la psicología. Ambas son ciencias formales que estudian estructuras y relaciones. La psicología seinteresa en la estructura del pensar y las matemáticas las relaciones entre números.
Ya que en primer lugar la psicología viene desde tiempos antiguos cuando grandes filósofos intentaban estudiar los diferentes cambios de nuestra mente o pensamientos. Lo cual conlleva tiempo ya que ha habido diferentes teorías y estudios. También los psicólogos utilizan el conteo de respuestas de sus clientespara poder definir qué tipo de trastorno o niveles de depresión están pasando. El ser humano debe crear un balance en su entorno, lo cual lo lleva a hacer cambios emocionales que estuvieron envueltos en el pasado de la persona. Por ello el psicólogo debe conocer sobre el historial de la persona y sus distintas anécdotas para así ayudar a la persona. En muchas ocasiones los cambios de nuestrosestados de ánimo se basan en ciertos líquidos que no llegan a nuestro cerebro. Es como una carro, si no alcanza la gasolina, el carro no podrá funcionar adecuadamente. Así funciona con el ser humano los neurotransmisores. Algunos nos aportan energía, como la adrenalina, otros controlan los movimientos de nuestro cuerpo. El neurotransmisor que se asocia con la depresión se llama serotonina.Este se asocia con el sueño, el apetito, la energía, el estado de ánimo y el estado de alerta. Al tener un nivel bajo de serotonina nuestro cuerpo trabaja de manera distinta ya que en ocasiones nos da sueño o no podemos dormir, nos ocasiona falta de apetito, y tendemos a estar tristes la mayor parte del tiempo.
Aquí podemos ver de qué manera se involucran las matemáticas en nuestro cuerpo ya queel estrés nos lleva a un punto donde el nivel de serotonina no llega correctamente al cerebro y nos causa la depresión. Los psicólogos utilizan los números y estadísticas para corroborar el método que están utilizando con el cliente y hacer posibles predicciones de lo que ocurra con esa persona.
Durante la década de los 50, los psicólogos matemáticos tenían una preocupación sobre losteoremas y axiomas básicos. Toda teoría requiere el enunciado de un conjunto de términos conocidos frecuentemente conocido con el nombre de “términos primitivos”. Los modelos matemáticos parten de suposiciones específicas que han sido establecidas para caracterizar situaciones empíricas más concretas. También existe un nivel de adaptación en las personas, el cual los psicólogos pueden ver y relacionardiferentes situaciones que esté pasando la persona.
Tanto la psicología como las matemáticas son ramas altamente involucradas una con la otra. Los psicólogos utilizan teoremas, niveles, conteos, estadísticas, así como que nuestro cerebro este llevando correctamente la cantidad de líquidos para poder desempeñarnos bien en nuestro ambiente laboral.

Ahora veremos qué tipo de relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia del Habla
  • Ejemplo de terapia del habla
  • Relaciones matematicas
  • Relacion matematica
  • matematicas y sus relaciones
  • Relacion matematica
  • Relación entre la palabra hablada y la escrita
  • Relacion Entre Lengua Y Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS